Parejas para siempre

En la casa de Hilda y Tony Fergo ‘jamás en la vida’ se ha mencionado la palabra divorcio. Muchas parejas de hoy carecen de las tres características importantes en una relación: amor, respeto y confianza.

Temas:

compromiso. Los Fergo han pasado juntos tres cuartos de sus vidas y aún duermen tomados de las manos. compromiso. Los Fergo han pasado juntos tres cuartos de sus vidas y aún duermen tomados de las manos.
compromiso. Los Fergo han pasado juntos tres cuartos de sus vidas y aún duermen tomados de las manos.

Hilda y Tony Fergo tienen 62 años de casados, y aún se toman de las manos. Su relación, contrario a lo que le sucede a otras parejas, se ha fortalecido con los años.

Todo comenzó en Cuba con un noviazgo que duró dos años. Tony recuerda que tomaba tres buses para ver a Hilda. Dice que un período tranquilo de llamadas y conversaciones como amigos.

Esta pareja –con cinco hijos, nueve nietos y dos bisnietos– lo habla todo en plural. Son dos en uno. “Somos como un dúplex: dos ambientes en una propiedad”.

Publicista y compositor, Tony hizo la promesa de hacer feliz a la mujer que lo acompañara. Y eso es lo que he hecho, reconoce Hilda. Para ella, él es su “héroe”.

Una prueba de su buena relación es que tres cuartos de sus vidas la han pasado juntos.

¿La clave de su éxito? Nunca se han dormido peleados. Tanto así, que en su casa “jamás en la vida” se ha mencionado la palabra divorcio. “Algunas veces he querido matarla, pero eso es aparte”, bromea Tony.

Aunque tienen personalidades distintas, Hilda asegura que el carácter de él es adaptable. “Tenemos nuestros encuentros, pero se resuelven en el momento en que surgen. Hay que ser razonable para renunciar a la razón si el otro no quiere hacerlo”, dice Tony.

Son los mejores amigos, algo que, aseguran, se ve menos en las parejas de ahora. Desayunan, almuerzan y cenan a diario, y se divierten hablando del pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...