VERDES OPCIONES. LECHUGA EN VEZ DE PAN.

Paréntesis de clorofila

Dos rebanadas de pan tienen 189 calorías y 35 gramos de hidrato de carbono que se pueden sustituir por lechuga baja en ambos.

721571 721571
721571

Ana AlfaroEspecial para La Prensa vivir+@prensa.comUna de las maneras en que se manifiesta el genio creativo de Cuquita Arias de Calvo es en reconocer lo obvio y utilizarlo de forma novedosa. Lo traigo a colación porque ella ha sido la inspiración para esta nota de hoy. Resulta que en el Bristol tiene un par de platillos para quienes siguen la dieta South Beach, o sea una dieta baja en carbohidratos: el primero es un wrap de tasajo y el segundo es una hamburguesa: la diferencia entre éstos y los habituales es que "la Cuks" le pone lechuga en vez de pan, y así elimina los hidratos de carbono de que se abstienen quienes guardan el antedicho régimen nutritivo.

Esto me puso a pensar que, en efecto, en Asia hay muchas ensaladas y platillos que también parecen taquitos de lechuga: por ejemplo, los rollos de primavera vietnamitas, que son unos maravillosos cilindros de masa de wanton rellena de vegetales, especias, puerco o camarones; luego están los nidos de pichón de la China, carne de pichón sazonada y salteada al wok que luego se sirve en un nido de lechuga iceberg.

Esto se puede extrapolar de maravillosas formas, y se logra extraer de la ecuación todas esas calorías y carbohidratos. Por ejemplo, una tortilla de harina de trigo tiene 86 calorías y 15 gramos de hidrato de carbono; 2 rebanadas de pan tienen 189 calorías y 35 gramos de hidrato de carbono, y así sucesivamente.

En el Recetario de hoy les indicamos maneras de crear sus propios wraps bajos en carbohidratos, a base de platillos famosos; pero no se limite con nuestras sugerencias, cree sus propios deleites y escríbanos para contarnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...