París reúne a Mantegna, Emil Nolde, Picasso y Villeglé

8:57 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- A la espera de que la triple exposición "Picasso y sus Maestros" llegue el 8 de octubre a la escena parisiense, la oferta cultural del otoño promete ser vertiginosa, con muestras sobre Mantegna, Emil Nolde, Villeglé y el futurismo.

A partir de hoy y hasta el próximo 19 de enero, París pone su énfasis en el pintor expresionista alemán Emil Nolde (1867-1957), objeto de una imponente retrospectiva en el Grand Palais, que inaugurará la ministra francesa de Cultura, Cristine Albanel.

Será la ocasión de descubrir en Francia a una figura principal de la primera mitad del siglo XX, un pintor de origen campesino perseguido por los nazis, quienes en 1937 le incluyeron en su recuento de "artistas degenerados" y le prohibieron ejercer su arte; sin lograrlo, pues continuó clandestinamente, en pequeños formatos.

De los 90 cuadros procedentes de todo el mundo que componen este tardío reconocimiento, tan sólo uno se encontraba ya en Francia, donde, a diferencia del mundo anglosajón y nórdico, Nolde es casi un desconocido absoluto, según comentó a Efe el comisario de la exposición, Sylvain Amic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...