París celebra el natalicio de Basquiat

2:54 p.m. - PARÍS, Francia. (AP). -Hacia el final de la corta vida de Jean-Michel Basquiat, el artista de Nueva York de talento explosivo, pero aquejado de problemas tenía un sueño: montar una gran exhibición de su colorido trabajo lleno de garabatos en París.

Casi 50 años después de su nacimiento, y 22 después de su muerte a los 27 años por una sobredosis de drogas, el deseo de Basquiat finalmente se ha vuelto realidad.

Basquiat, inaugurada hoy, viernes, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, reúne más de 150 piezas que trazan su surgimiento de un artista de grafiti a un astro de la escena del arte de Nueva York.

De padre haitiano y madre puertorriqueña, Basquiat fue el primero en romper la barrera de desigualdad que había mantenido a los negros fuera de la élite de las artes.

Los curadores dijeron que su deslumbrante ascenso le allanó el camino a otros prominentes afroamericanos, incluidos el presidente Barack Obama, quien nació un año después de él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...