París se suma a la decena de ciudades que cuenta con 'taxi para mujeres'

En total son ya más de una decena las ciudades que cuentan con taxis de uso exclusivo para mujeres, entre ellas Bogotá, Medellín, Dubai, o las localidades de Mtabybel (Líbano), Puebla (México), etc.

PARIS, Francia (EFE).- París ya cuenta con un servicio de "taxi para mujeres", una iniciativa que compara a la ciudad con otras como Londres, El Cairo, México DF o Nueva Delhi, donde prestaciones similares ofrecen seguridad al público femenino, explicó este miércoles la fundadora de los "Woman Cab" parisinos, Malika Montagna. 

La empresaria señaló a Efe que su proyecto se inspira directamente de los "Pink ladies cab" ("taxi rosa para mujeres") que circulan en Londres desde 2006, y aseguró que "hay un mercado potencial" para el público femenino en la capital francesa, que busca mayor "seguridad y confort".

En total son ya más de una decena las ciudades que cuentan con taxis de uso exclusivo para mujeres, entre ellas Bogotá, Medellín, Dubai, o las localidades de Mtabybel (Líbano), Puebla (México) o en la capital de la república musulmana rusa de Tatarstán, Kazán, donde éstos ciñen sus servicios a mujeres y a mahometanos ortodoxos.

En Francia, la cuestión de la seguridad "no es tan importante" como en otros países, reconoció Montagna, quien prefirió hacer énfasis en la comodidad, los "Woman Cab" franceses incorporan pantalla LCD, enchufe para cargar el móvil o minibar para los abonados, entre otros atributos con los que la empresaria pretende fidelizar a su clientela.

Sus seis coches, similares a los típicos taxis londinenses, tienen previsto comenzar a trabajar en breve durante toda la madrugada, después de una primera etapa funcionando de día, para aprovecharse de la "penuria de taxis en la ciudad", sobre todo por la noche.

A pesar de que el eslogan de la empresa es "el transporte en femenino", Montagna dijo "no poder rechazar a los hombres" porque la legislación francesa sobre no discriminación de sexos lo impide.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados