París se suma a la decena de ciudades que cuenta con 'taxi para mujeres'

En total son ya más de una decena las ciudades que cuentan con taxis de uso exclusivo para mujeres, entre ellas Bogotá, Medellín, Dubai, o las localidades de Mtabybel (Líbano), Puebla (México), etc.

PARIS, Francia (EFE).- París ya cuenta con un servicio de "taxi para mujeres", una iniciativa que compara a la ciudad con otras como Londres, El Cairo, México DF o Nueva Delhi, donde prestaciones similares ofrecen seguridad al público femenino, explicó este miércoles la fundadora de los "Woman Cab" parisinos, Malika Montagna. 

La empresaria señaló a Efe que su proyecto se inspira directamente de los "Pink ladies cab" ("taxi rosa para mujeres") que circulan en Londres desde 2006, y aseguró que "hay un mercado potencial" para el público femenino en la capital francesa, que busca mayor "seguridad y confort".

En total son ya más de una decena las ciudades que cuentan con taxis de uso exclusivo para mujeres, entre ellas Bogotá, Medellín, Dubai, o las localidades de Mtabybel (Líbano), Puebla (México) o en la capital de la república musulmana rusa de Tatarstán, Kazán, donde éstos ciñen sus servicios a mujeres y a mahometanos ortodoxos.

En Francia, la cuestión de la seguridad "no es tan importante" como en otros países, reconoció Montagna, quien prefirió hacer énfasis en la comodidad, los "Woman Cab" franceses incorporan pantalla LCD, enchufe para cargar el móvil o minibar para los abonados, entre otros atributos con los que la empresaria pretende fidelizar a su clientela.

Sus seis coches, similares a los típicos taxis londinenses, tienen previsto comenzar a trabajar en breve durante toda la madrugada, después de una primera etapa funcionando de día, para aprovecharse de la "penuria de taxis en la ciudad", sobre todo por la noche.

A pesar de que el eslogan de la empresa es "el transporte en femenino", Montagna dijo "no poder rechazar a los hombres" porque la legislación francesa sobre no discriminación de sexos lo impide.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...