EL MAYOR ATRACTIVO ES LA SOMBRA PARA DORMIR LA SIESTA.

París disfraza de Polinesia el Sena

El proyecto tiene como usuarios a turistas y a parisinos que no pueden viajar en el verano.

REPETICIÓN. Este es el quinto verano en que se hace el montaje. REPETICIÓN. Este es el quinto verano en que se hace el montaje.
REPETICIÓN. Este es el quinto verano en que se hace el montaje.

A falta de playa y con más de 35 grados de temperatura, la capital de Francia refresca a parisinos y turistas con su montaje lúdico París Playas, instalado a orillas del río Sena por quinto verano consecutivo y que este año simula los mares de la Polinesia.

Bailes, masajes, cursos de piragua tahitiana, así como actividades de otros lugares del mundo ( tai-chi, gimnasia matinal y acuática, bailes de salón) atraen a una multitud en torno al río que atraviesa la capital francesa.

Se ven peculiares escenas: chicas en bikini paseando junto a ejecutivos con corbata y a algún polinesio ataviado en more (falda tradicional de estas islas del Pacífico ) que interpreta alguna danza.

Pero, el mayor atractivo de la iniciativa es la sombra. En París Playas, a primera hora de la tarde los turistas aprovechan las hamacas.

El Ayuntamiento de la capital francesa calcula que recibirá 4 millones de personas en la playa parisina hasta su cierre el 20 de agosto.

"Hay tres categorías de usuarios: los turistas, los parisinos que no están de vacaciones o que no tienen dinero para viajar", explicó el concejal de Deportes, Pascal Cherki, en la inauguración anual de París Playas, el 20 de julio pasado.

El dispositivo se extiende, como cada año, a lo largo de tres kilómetros en la margen derecha del Sena, entre el Pont des Arts, a la altura del Museo del Louvre, y el Pont de Sully, junto al Instituto del Mundo Árabe.

Por primera vez, abarca también la orilla izquierda -de ahí que este año se llame Playas y no Playa-, a lo largo de un kilómetro entre los puentes de Bercy y Tolbiac.

Las actividades permanecen abiertas las 24 horas del día. Aún cuando se vaya el sol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...