París se embarca en una nueva tetralogía de Wagner

8:45 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Ejercicio casi obligado de demostración de fuerza operística, el Anillo del Nibelungo pasa por ser una prueba para cualquier coliseo que se precie: la Opera de París recupera la tetralogía wagneriana medio siglo después de su última versión.

Este año y el próximo el teatro de la plaza de la Bastilla se somete al escrutinio público con un nuevo ciclo de producciones de las cuatro obras maestras de Richard Wagner, que ahora comienza con El oro del Rin ( Das Rheingold), en la versión del alemán Günter Krämer.

Un "oro" con interpretación "política", según quiere el director de escena, que ya ha llevado el "Ring" a Hamburgo y que pretende en París dejar en repertorio una versión con algunos toques estéticos próximos a los del III Reich.

Pero un "oro" de pocos quilates o en escasa cantidad, al menos en una versión escénica como la presentada ahora en la capital francesa, donde se pide al espectador que se imagine que un pequeño montón de "lingotes" cubre en la cuarta escena a la soprano danesa Ann Petersen, que interpreta a "Freia".

"No tengo intención de conducir al 'Ring' por los ideales nazis", advierte Krämer en la documentación distribuida por el teatro respecto a la versión que, con la dirección musical del joven Philippe Jordan, desembarca durante el mes de marzo en la ópera parisina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...