París se embarca en una nueva tetralogía de Wagner

8:45 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Ejercicio casi obligado de demostración de fuerza operística, el Anillo del Nibelungo pasa por ser una prueba para cualquier coliseo que se precie: la Opera de París recupera la tetralogía wagneriana medio siglo después de su última versión.

Este año y el próximo el teatro de la plaza de la Bastilla se somete al escrutinio público con un nuevo ciclo de producciones de las cuatro obras maestras de Richard Wagner, que ahora comienza con El oro del Rin ( Das Rheingold), en la versión del alemán Günter Krämer.

Un "oro" con interpretación "política", según quiere el director de escena, que ya ha llevado el "Ring" a Hamburgo y que pretende en París dejar en repertorio una versión con algunos toques estéticos próximos a los del III Reich.

Pero un "oro" de pocos quilates o en escasa cantidad, al menos en una versión escénica como la presentada ahora en la capital francesa, donde se pide al espectador que se imagine que un pequeño montón de "lingotes" cubre en la cuarta escena a la soprano danesa Ann Petersen, que interpreta a "Freia".

"No tengo intención de conducir al 'Ring' por los ideales nazis", advierte Krämer en la documentación distribuida por el teatro respecto a la versión que, con la dirección musical del joven Philippe Jordan, desembarca durante el mes de marzo en la ópera parisina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...