DESFILES. PRIMAVERA VERANO 2007.

París lista para la moda

La pasarela parisina abre mañana sin tomar mayores medidas sobre las modelos ultra delgadas. La era de las super modelos quedaron atrás. Ahora la única estrella del espectáculo será la ropa.

ANIVERSARIO. El modisto John Galliano cumple 10 años al frente de la casa de diseño Dior. ANIVERSARIO. El modisto John Galliano cumple 10 años al frente de la casa de diseño Dior.
ANIVERSARIO. El modisto John Galliano cumple 10 años al frente de la casa de diseño Dior.

De espaldas a la creciente toma de conciencia internacional sobre la extrema delgadez de las maniquíes, y la peligrosa influencia de su imagen en millones de mujeres, París abrirá mañana el lunes sus desfiles de alta costura para la primavera verano 2007 sin introducir cambios al respecto sobre las pasarelas.

Este no es, de todas formas, el tema que inquieta en la capital de la moda, donde solo algunas grandes firmas como Christian Dior o Jean Paul Gaultier suelen ofrecer fisonomías femeninas alejadas del ideal habitual.

De momento, la fiesta se prepara sin interferencias, concentrada como está la alta costura nacional en su supervivencia, que este mes de enero pasará por un creciente número de desfiles respecto a la temporada pasada, lo que llevó a aumentar en un día el calendario de colecciones, que terminará el próximo jueves.

En total habrá 28 desfiles oficiales, promesas de grandes momentos como los de Chanel y Dior, firma que celebra en 2007 sus diez años con el modisto gibraltareño John Galliano al frente.

Ya no se estila hacer portar una colección de lujo por superconocidas modelos como Naomi Campbell o Linda Evangelista, quienes predominaron en los años 80 y parte de los 90. Sus astronómicos salarios encarecían la pasarela

Los modistos quieren que su ropa sea la estrella y trabajar con modelos bastante parecidas, jóvenes y por supuesto delgadas.

Si Barcelona, Milán, Nueva York y Londres han tomado medidas para proteger a las modelos de una delgadez peligrosa para su salud, París, de momento, no lo hará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...