FIESTA. UNA GALERÍA DE ARTISTAS.

Parranda de calidad

Músicos de primera, como Moncho Rivera, hicieron gozar a la gente en la fiesta de aniversario de FANLYC.

"Panamá es bien peculiar, porque me pide éxitos que no me piden en ningún otro lugar", dice Rivera.  "Panamá es bien peculiar, porque me pide éxitos que no me piden en ningún otro lugar", dice Rivera.
"Panamá es bien peculiar, porque me pide éxitos que no me piden en ningún otro lugar", dice Rivera.

Un deleite para los oídos y el esqueleto fue "La Parranda", la fiesta del décimo aniversario de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), celebrada el jueves en la noche.

Una lástima que a pesar de tanto talento ofrecido a 15 dólares el boleto, no se llenara ni la mitad del centro de convenciones Vasco Núñez de Blaboa.

Mientras en una tarima llamada "Le Boite", se podía disfrutar de boleros de antaño interpretados por figuras como John Cuba, un muy entregado Miguel Fernández y Marta Estela Paredes; en la tarima principal la gente bailó con Osvaldo Ayala, Monchi Luca, Eduardito Ruiz, entre otros.

Con pinta setentera y un afro de Globetrotter, Miguel Esteban, alias Dj Q, se encargó de hacer reír al público con concursos para los asistentes como "buscando el reemplazo de Michael Jackson".

El plato fuerte, Moncho Rivera, sobrino del ícono de la salsa Ismael Rivera, llenó la pista por un poco más de hora y media, complaciendo a los seguidores del "Sonero Mayor". Estuvo acompañado de músicos panameños ("son tremendos", dijo), dirigidos por su director musical y representante Sammy García.

En el público se encontraban músicos boricuas como Junior González y Wichi Camacho. Este último se subió a tarima para improvisar con Rivera, en el tema Mi Jaragual.

Rivera cantó unas 15 canciones del "Brujo de Borinquen" como El incomprendido y El Nazareno, y cerró con Caras Lindas, de Tite Curet Alonso, dejando a un público ávido y contento. Prometió regresar en octubre.

Antes del show, durante la prueba de sonido, Rivera conversó con La Prensa en esta su cuarta visita a Panamá.

Rivera, de 39 años, ya tiene tres años de "preservar" el legado musical de su tío, presentándose y cantando sus éxitos.

Adelantó que solo le falta ponerle la voz al segundo volumen de la compilación Recuerdos de un pueblo y que esta saldrá "próximamente" tan pronto salga de otros compromisos, aseguró.

¿Por qué no hacer su propia música y no la de su famoso tío? "En los pocos años que llevo haciéndolo, me he dado cuenta de que el público de él todavía está ahí, todavía está vigente", dijo.

Añadió: "Mira, yo tarareo algo que quiero hacer para mí y la gente se me queda mirando como diciendo "‘ta bien, pero ahora de tu tío queremos oír esto y lo otro’".

Es así que Rivera continuará dándole a la gente lo que le gusta. "Hasta donde ellos quieran y yo tenga salud, si quieren recordar al Sonero por medio de mi voz yo lo voy a hacer porque él era como mi papá y yo me siento bien contento", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...