PREOCUPACIÓN.

Pasaportes con ‘chip’

Las asociaciones de defensa de la privacidad están preocupadas por los nuevos pasaportes que Estados Unidos comenzará a emitir al año próximo y que incluirán un microchip con los datos del propietario que se podrá leer a distancia.

Todos los nuevos pasaportes que se emitan a partir de octubre de 2006 habrán de incluir un microchip que contiene el nombre del propietario, su sexo, fecha y lugar de nacimiento, lugar de expedición y una fotografía digital.

En el futuro, estipulan las nuevas regulaciones publicadas por el Departamento de Estado, estos chips también podrían incluir información digitalizada como huellas dactilares o incluso el escáner del iris del ojo.

En esencia se trata de la misma tecnología de identificación por radiofrecuencias.

Los nuevos pasaportes tendrán una minúscula antena insertada en la cubierta que permitirá el acceso remoto a estos datos.

Es por esto la preocupación de las asociaciones de defensa de la privacidad, que creen que cualquiera que disponga de un lector portátil podría acceder a esta información.

Para remediar el problema, las nuevas normas estipulan que se utilizará un nuevo material para la cubierta del pasaporte que evitará que los datos se puedan leer a distancia.

"Sólo permitirá que las autoridades sepan cuándo ha llegado un individuo a un puerto de entrada", señaló el Departamento de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...