MODELOS. OPORTUNIDADES PARA DISEÑADORES JÓVENES.

Pasarelas llenas en Sao Paulo

En los 10 años de existencia se han realizado 491 desfiles, con marcas presentes desde la primera edición.

Anoche comenzó la fiesta. Garotas soñadas desfilando al ritmo de la bossa nova y el pop internacional en una suerte de maratón de la moda brasileña.

Con 52 desfiles de diseñadores y marcas nacionales, el Calendario Oficial de la Moda Brasileña Sao Paulo Fashion Week (SPFW) celebrará sus 10 años de existencia.

A lo largo de siete días, la mayor semana de la moda de América Latina presentará las tendencias del verano 2005/06 en la Fundación Bienal del Parque do Ibirapuera. La elección de este edificio responde a la estrecha relación entre el arte y la moda que se gestó en el evento.

En esta década, la moda brasileña abrevó en la cultura de este país para conformar su identidad en la indumentaria. En simultáneo fortaleció su industria textil y profesionalizó los diversos rubros que la conforman, a la vez que expandió sus mercados externos.

En los 10 años de la SPFW se realizaron 491 desfiles, con marcas que están presentes desde la primera edición, como Alexandre Herchcovitch, Lino Villaventura, Iódice, Patachou, Reinaldo Lourenzo, Zoomp, Gloria Coelho y Ricardo Almeida.

Desde su inicio resultó ser una plataforma de lanzamiento de las futuras modelos top brasileñas. El primer desfile de Gisele Bündchen en este evento fue en 1996, cuando todavía se denominaba Morumbi Fashion Brasil.

Igualmente representa oportunidades para los diseñadores jóvenes de entrar a la escena de la moda. Esto lo apoya especialmente Paolo Borges, el director creativo del evento.

Esta temporada descolla Leticia Birkheuer, quien además de desfilar en su país es imagen de campañas de Armani, Chanel, Christian Dior y Helena Rubinstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...