MODELOS. OPORTUNIDADES PARA DISEÑADORES JÓVENES.

Pasarelas llenas en Sao Paulo

En los 10 años de existencia se han realizado 491 desfiles, con marcas presentes desde la primera edición.

Anoche comenzó la fiesta. Garotas soñadas desfilando al ritmo de la bossa nova y el pop internacional en una suerte de maratón de la moda brasileña.

Con 52 desfiles de diseñadores y marcas nacionales, el Calendario Oficial de la Moda Brasileña Sao Paulo Fashion Week (SPFW) celebrará sus 10 años de existencia.

A lo largo de siete días, la mayor semana de la moda de América Latina presentará las tendencias del verano 2005/06 en la Fundación Bienal del Parque do Ibirapuera. La elección de este edificio responde a la estrecha relación entre el arte y la moda que se gestó en el evento.

En esta década, la moda brasileña abrevó en la cultura de este país para conformar su identidad en la indumentaria. En simultáneo fortaleció su industria textil y profesionalizó los diversos rubros que la conforman, a la vez que expandió sus mercados externos.

En los 10 años de la SPFW se realizaron 491 desfiles, con marcas que están presentes desde la primera edición, como Alexandre Herchcovitch, Lino Villaventura, Iódice, Patachou, Reinaldo Lourenzo, Zoomp, Gloria Coelho y Ricardo Almeida.

Desde su inicio resultó ser una plataforma de lanzamiento de las futuras modelos top brasileñas. El primer desfile de Gisele Bündchen en este evento fue en 1996, cuando todavía se denominaba Morumbi Fashion Brasil.

Igualmente representa oportunidades para los diseñadores jóvenes de entrar a la escena de la moda. Esto lo apoya especialmente Paolo Borges, el director creativo del evento.

Esta temporada descolla Leticia Birkheuer, quien además de desfilar en su país es imagen de campañas de Armani, Chanel, Christian Dior y Helena Rubinstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados