MONTAÑAS. NATURALEZA Y DEPORTES DE INVIERNO.

Paseo por Vaduz yMalbun

Los pinos adornan estos lugares. Malbun es ideal para practicar esquí, ‘snowboarding’ y deslizarse en trineo.El acceso es fácil, hay carreteras que suben a las montañas, y aunque son estrechas, están en buen estado.

paisaje. Hay hoteles y restaurantes rodeados de la impresionante naturaleza. paisaje. Hay hoteles y restaurantes rodeados de la impresionante naturaleza.

paisaje. Hay hoteles y restaurantes rodeados de la impresionante naturaleza.

Los perros San Bernardo están presentes en las artesanías. Los perros San Bernardo están presentes en las artesanías.

Los perros San Bernardo están presentes en las artesanías.

Liechtenstein cuenta con 11 comunidades, entre ellas Vaduz (su capital), Schaan, Balzers, Triesen y Triesenberg.

Para quien está acosumbrado a un ritmo de vida acelerado, comida rápida y a domicilio, Liechtenstein puede resultar muy tranquilo. Allí, si no compró la leche para el desayuno temprano, no encontrará un súper abierto las 24 horas.

La gente en general parece ser muy "curiosa". Sus jardines están bien cuidados y abundan los adornitos en las entradas de las casas, así como las casitas para pájaros. Aunque hay mujeres profesionales, muchas se quedan en casa para cuidar a sus hijos.

La comida rápida no es tan común; se acostumbra a sentarse a comer con calma y tomar postre, preparar ensaladas y alimentos frescos y saludables.

No se encuentra el popular "queso amarillo" ni se usa el café instantáneo. Es común que se coman pastas, fondue, platos con espárragos, espinacas, distintos tipos de pan, yogur (¡se usa en casi todo!) y mucho chocolate y postres.

Llama la atención el hecho de que los niños de kinder, además de recibir clases de nutrición y aprender a preparar su merienda, pueden ir caminando hasta la escuela con una especie de chaleco reflectivo al cuello, y con sólo levantar la mano al frente de la línea de seguridad, los autos se detienen.

En Triesen, las calles son estrechas y a los lados hay muros de piedra. En las casas resalta el uso de la madera y los techos en forma triangular.

Para quienes disfrutan de practicar s nowboarding o esquí, la región montañosa de Malbun, ubicada a unos 17 kilómetros de Vaduz, ofrece el escenario ideal.

Allí se realizan competencias de esquí, e incluso hay escuelas para niños, quienes comienzan a entrenarse atados con una correa y sin usar los palos, hasta que sepan equilibrarse. Los que no se atreven ni a esquiar ni a patinar en la nieve, tienen la opción de deslizarse en trineo.

En Malbun hay residencias, restaurantes y se venden artesanías, como las populares campanitas que imitan las que usan las vacas al cuello, peluches de perros San Bernardo y accesorios para la cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...