MOMENTUM 05. EL CUERPO COMO PROTAGONISTA.

Pasión por la danza

Habrá dos galas con diferente contenido. Bailes que hacen alusión a momentos históricos como la reversión del Canal, el Holocausto y los atentados terroristas del 11 de septiembre.

552397 552397
552397

Durante el día cada una trabaja en lo suyo: el diseño gráfico, arquitectura, fisioterapia y leyes. Cada una es profesional en un área diferente, pero todas comparten la misma pasión: la danza.

Muchas de estas bailarinas, de entre 23 y 34 años, son graduadas de la Escuela Nacional de Danzas y de universidades en Estados Unidos; otras forman parte del Ballet Nacional o son maestras o socias en escuelas de baile.

PREPARACIÓN

Desde enero se reúnen todas las noches en la escuela de danzas Steps, durante tres horas, para practicar y prepararse para lo que será su quinta función: Momentum ‘05.

El que no es experto en la materia pensará que todo está listo para el espectáculo, pero ellas saben que cada día hay algo que corregir y mejorar, "y hace falta más", cuenta Aliza Cohen de Mizrachi, quien junto a Tania Ashkenazi de Schwartz y Analida Galindo de Fábrega, dirige la compañía de danza moderna Momentum y organiza la función desde 2001.

EL ‘SHOW’

Este año será diferente a los anteriores, pues las organizadoras han dividido la gala en dos programas con seis bailes cada uno.

El grupo A, que se presentará el 23 y 24 de agosto, incluye Historia en 7 movimientos, de la leyenda panameña del Cerro de las Mozas; Inherited memories, en memoria del Holocausto; No exit, atrapadas en un lugar sin salidas; El espacio entre tú y yo, que incluye interacción entre el público y las bailarinas; Caotic Slide, que consiste en la creación de formas a través de movimientos corporales e Intervalos de Luz, en la cual presentan proyecciones de video en el escenario.

El grupo B, que se presentará el 27 y el 28 de agosto, está formado por Angels and Insects, danza cuya escenografía consiste en una red; Cuando miré arriba, del coreógrafo internacional Michael Foley; Canvas, que mezcla baile y pintura; The Envelope, la lucha por una carta donde nadie sabe qué hay adentro; Bathed in an Underwater Party, que habla con bailes de la energía femenina y El espacio entre tú y yo.

El evento, que tendrá lugar en el Teatro Nacional, no está únicamente dirigido para los amantes del arte y movimiento puro, sino para todo tipo de público, explica Fábrega, "pues es un espectáculo visual diferente y original", dice.

El show dura una hora y 15 minutos.

Vea Historias, temas y personalidad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...