MOMENTUM 05. EL CUERPO COMO PROTAGONISTA.

Pasión por la danza

Habrá dos galas con diferente contenido. Bailes que hacen alusión a momentos históricos como la reversión del Canal, el Holocausto y los atentados terroristas del 11 de septiembre.

552397 552397
552397

Durante el día cada una trabaja en lo suyo: el diseño gráfico, arquitectura, fisioterapia y leyes. Cada una es profesional en un área diferente, pero todas comparten la misma pasión: la danza.

Muchas de estas bailarinas, de entre 23 y 34 años, son graduadas de la Escuela Nacional de Danzas y de universidades en Estados Unidos; otras forman parte del Ballet Nacional o son maestras o socias en escuelas de baile.

PREPARACIÓN

Desde enero se reúnen todas las noches en la escuela de danzas Steps, durante tres horas, para practicar y prepararse para lo que será su quinta función: Momentum ‘05.

El que no es experto en la materia pensará que todo está listo para el espectáculo, pero ellas saben que cada día hay algo que corregir y mejorar, "y hace falta más", cuenta Aliza Cohen de Mizrachi, quien junto a Tania Ashkenazi de Schwartz y Analida Galindo de Fábrega, dirige la compañía de danza moderna Momentum y organiza la función desde 2001.

EL ‘SHOW’

Este año será diferente a los anteriores, pues las organizadoras han dividido la gala en dos programas con seis bailes cada uno.

El grupo A, que se presentará el 23 y 24 de agosto, incluye Historia en 7 movimientos, de la leyenda panameña del Cerro de las Mozas; Inherited memories, en memoria del Holocausto; No exit, atrapadas en un lugar sin salidas; El espacio entre tú y yo, que incluye interacción entre el público y las bailarinas; Caotic Slide, que consiste en la creación de formas a través de movimientos corporales e Intervalos de Luz, en la cual presentan proyecciones de video en el escenario.

El grupo B, que se presentará el 27 y el 28 de agosto, está formado por Angels and Insects, danza cuya escenografía consiste en una red; Cuando miré arriba, del coreógrafo internacional Michael Foley; Canvas, que mezcla baile y pintura; The Envelope, la lucha por una carta donde nadie sabe qué hay adentro; Bathed in an Underwater Party, que habla con bailes de la energía femenina y El espacio entre tú y yo.

El evento, que tendrá lugar en el Teatro Nacional, no está únicamente dirigido para los amantes del arte y movimiento puro, sino para todo tipo de público, explica Fábrega, "pues es un espectáculo visual diferente y original", dice.

El show dura una hora y 15 minutos.

Vea Historias, temas y personalidad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...