HONG KONG.

Pasión por lo latino

Desde esta semana, los espectadores de Hong Kong no tendrán ojos y oídos más que para los ritmos y el arte de América Latina, los cuales se que tomarán con fuerza el calendario de eventos de la ciudad china gracias a dos grandes festivales.

Durante un mes, los teatros de esta ciudad del Lejano Oriente, que se encuentra rendida ante todo lo que proviene de esa parte del mundo, se convertirán en el hogar de algunos de los mejores artistas del mundo hispanohablante.

Tal es el interés que despierta aquí lo latinoamericano que el gobierno de Hong Kong y las representaciones diplomáticas de seis países latinoamericanos han conseguido empapelar la ciudad con los rostros de artistas como Omara Portuondo, Rosa Passos o Carlos Acosta.

El primero de estos dos festivales, que ha sido enteramente organizado por el Grupo de Consulados Latinoamericanos (GRULAC) bajo el título de "Latin America 2005", abrió sus puertas el martes con una demostración del mejor tango.

El segundo de los festivales, titulado "Pasión Latina", incluirá a artistas como la diva Portuondo. La cantante actuará acompañada de una banda de 13 personas mientras que Cuba estará también presente en la música de Chet Lam, que intentará llenar nada menos que el estadio Reina Victoria de Hong Kong.

El programa, que comenzó anoche y que cerrará sus puertas el 20 de noviembre, ofrecerá un sinfín de eventos a la manera de México, Perú o Brasil.

Todos estos actos servirán para calentar el ambiente de cara a la gran "Fiesta Latina", que tendrá lugar durante el fin de semana del 29 de octubre en el Parque de la Victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...