Pasos para cambiar el color del cabello

Temas:

Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go
Los tintes antialérgicos son recomendados. Photos to Go

Para cambiar el color del cabello, los especialistas recomiendan evaluar ciertos elementos que ayudarán a descubrir el tinte que va acorde a cada persona.

El color de la piel es uno de ellos. Contrario a la mujer de tez blanca, que puede lucir una cabellera tanto clara como oscura, Fredelinda Moreno, estilista de Christian Salon, apunta que la mujer de tez morena debe recurrir a tintes de colores en “términos medios” como los chocolates y tierras.

Según el sitio webdelabelleza.com, si la piel es “muy blanca es conveniente optar por tonos fríos como el champagne, arena, rubio cenizo o marrones fríos. Por el contrario, en pieles amarillas, la coloración que queda mejor es la de tonos dorados o rojos. “Si eres pelirroja original escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña”, dice.

Lo mismo pasa con el color del iris de los ojos, señala Moreno: entre más claro sea, más opciones tendrá para variar el tono del cabello.

La base natural de este es otro factor determinante a la hora de seleccionar un tono de tinte, indica Omar Rodríguez, estilista de Alfredo’s Salon. Tomando en cuenta su color natural, explica, se podrá elegir el color ideal que busca la cliente.

“La opción más segura son los tonos sutiles”, indica la página web estarsana.com. “Escoge un tinte cuyo color sea dos tonos más claro o más oscuro que el color original de tu pelo para lograr una apariencia más natural”, registra.

Moreno recomienda la aplicación de tintes antialérgicos para evitar reacciones negativas.

Los cabellos con tintes claros, asegura, deben ser retocados 20 días después del procedimiento; los oscuros, al mes y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...