Patatas para la vejez

Un grupo de científicos de la firma farmacéutica danesa Cobento Fiotech ha probado con éxito un cultivo transgénico de patata que permite compensar la falta de vitamina B-12, un fenómeno extendido en la vejez y que puede causar anemia o demencia.

Los investigadores aislaron el gen proteínico que facilita la absorción de esa vitamina en el ser humano y lo introdujeron en las patatas, y los resultados obtenidos en los invernaderos de la compañía en Aarhus han sido exitosos, informó esta semana el diario Berlingske.

El principal problema que experimentan los ancianos no es tanto la falta de la vitamina como las dificultades para absorberla, un defecto que la proteína contribuiría a paliar utilizando este tubérculo, que se considera el producto nacional de Dinamarca.

Cobento Biotech pretende solicitar a las autoridades permiso para poder realizar el experimento al aire libre, lo que facilitaría el abaratamiento de los costes, según confirmó su director, Lars Berglund, al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...