Patatas para la vejez

Un grupo de científicos de la firma farmacéutica danesa Cobento Fiotech ha probado con éxito un cultivo transgénico de patata que permite compensar la falta de vitamina B-12, un fenómeno extendido en la vejez y que puede causar anemia o demencia.

Los investigadores aislaron el gen proteínico que facilita la absorción de esa vitamina en el ser humano y lo introdujeron en las patatas, y los resultados obtenidos en los invernaderos de la compañía en Aarhus han sido exitosos, informó esta semana el diario Berlingske.

El principal problema que experimentan los ancianos no es tanto la falta de la vitamina como las dificultades para absorberla, un defecto que la proteína contribuiría a paliar utilizando este tubérculo, que se considera el producto nacional de Dinamarca.

Cobento Biotech pretende solicitar a las autoridades permiso para poder realizar el experimento al aire libre, lo que facilitaría el abaratamiento de los costes, según confirmó su director, Lars Berglund, al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...