Patatas para la vejez

Un grupo de científicos de la firma farmacéutica danesa Cobento Fiotech ha probado con éxito un cultivo transgénico de patata que permite compensar la falta de vitamina B-12, un fenómeno extendido en la vejez y que puede causar anemia o demencia.

Los investigadores aislaron el gen proteínico que facilita la absorción de esa vitamina en el ser humano y lo introdujeron en las patatas, y los resultados obtenidos en los invernaderos de la compañía en Aarhus han sido exitosos, informó esta semana el diario Berlingske.

El principal problema que experimentan los ancianos no es tanto la falta de la vitamina como las dificultades para absorberla, un defecto que la proteína contribuiría a paliar utilizando este tubérculo, que se considera el producto nacional de Dinamarca.

Cobento Biotech pretende solicitar a las autoridades permiso para poder realizar el experimento al aire libre, lo que facilitaría el abaratamiento de los costes, según confirmó su director, Lars Berglund, al diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO