REALEZA. EXIGE UN RECONOCIMIENTO OFICIAL.

Paternidad dudosa

La ex azafata debe lograr que se establezca la filiación de su hijo antes de que éste cumpla dos años en agosto.

Alberto de Mónaco, en medio del problema. Alberto de Mónaco, en medio del problema.
Alberto de Mónaco, en medio del problema.

Nicole Coste, la ex azafata togolesa que afirma ser la madre del hijo de Alberto de Mónaco, un bebé de 21 meses, ha recurrido a la justicia para lograr un reconocimiento oficial de paternidad, aseguró la prensa francesa. Coste, de 33 años, se reunió ayer con el presidente del Tribunal de Gran Instancia de París, en compañía de su abogado, Daniel Vaconsin, y del notario parisino Yves Mahot, revela Le Figaro.

En esa reunión, que se celebró "en la mayor discreción" y "a puerta cerrada" en el Palacio de Justicia de París, Coste reclamó que se oficialice el reconocimiento de paternidad que, según ella, Alberto II firmó en el despacho de Mahot en diciembre de 2003.

El Palacio de Mónaco, que mantiene un mutismo total sobre el asunto desde que Coste revelase en varias revistas que el soberano era supuestamente el padre del pequeño Alexandre a principios del mes pasado, no reaccionó tampoco ante la reunión judicial.

"Mónaco sigue observando un duelo nacional que terminará el próximo 6 de julio y no diremos nada hasta entonces. Pero publicaremos un comunicado a partir del 7 de julio", indicó al diario Thierry Lacoste, el abogado de la familia Grimnaldi.

El padre de Alberto, Rainiero III, falleció el pasado 6 de abril y está previsto que la ceremonia de entronización del nuevo soberano se celebre el próximo 12 de julio.

Según Le Figaro, el tiempo corre contra la ex azafata, que debe lograr que se establezca la filiación oficial de su hijo antes de que éste cumpla dos años, el próximo 24 de agosto, ya que después no podrá reclamarla. A partir de ese momento, será únicamente Alexandre quien podría hacerlo, pero sólo cuando llegue a la mayoría de edad.

En sus explosivas declaraciones al semanario galo París-Match, ilustradas con fotos de Alberto II con el niño en brazos en diferentes etapas de su crecimiento, Coste aseguraba que el príncipe monegasco se sometió a una prueba de ADN y firmó el acta de reconocimiento de paternidad cuando el niño tenía cuatro meses.

El 15 de diciembre de 2003, Alberto de Mónaco "firmó el acto de reconocimiento. Lo hizo por respeto a mí, dando como consigna que no fuese transmitido al Ayuntamiento hasta la muerte de su padre", dijo.

La ex azafata, que afirma haber conocido a Alberto en un vuelo París-Niza el 13 de julio de 1997, intentó después obtener una copia de ese documento, según ella, le fue negado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...