El Patriarca de cerro Azul

Dentro del Parque Nacional Chagres se encuentra el proyecto Los Altos de Cerro Azul y en él está El Patriarca, una leyenda de la naturaleza de 550 años.

Temas:

IMPONENTE. Un regalo de la naturaleza. LA PRENSA/Marianella Mejía IMPONENTE. Un regalo de la naturaleza. LA PRENSA/Marianella Mejía
IMPONENTE. Un regalo de la naturaleza. LA PRENSA/Marianella Mejía

El Parque Nacional Chagres, ubicado entre las provincias de Panamá y Colón, cuenta con 139 mil hectáreas de bosque y es el mayor proveedor de agua para la región central del país y La Chorrera, además de ser el alimentador principal de los ríos que en él se encuentran y que mantienen al Canal de Panamá.

Su flora y fauna han sido testigos de historias como la de El Patriarca, un enorme caobo ubicado en cerro Azul. El relato sobre este árbol, para quien lo escucha por primera vez, puede ser algo fantasioso; pero lejos de ser ficción, la narración es cierta y palpable.

Durante años, las tierras donde se encuentra este gran ejemplar de 30 metros y más de 550 años, eran devastadas por grupos madereros; sin embargo, personas de la zona cuentan con curiosidad que “pareciera que el árbol se escondía”.

La empresa Altos de Vistamares, del Grupo Melo, dueña entonces de varias hectáreas, encontró el ejemplar durante una rutina de mantenimiento.

Lo bautizaron como El Patriarca y decidieron conservarlo, además de darle la oportunidad a los visitantes de conocerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...