El Patrimonio Mundial de la Unesco declara seis nuevos sitios

3:13 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- La Lista del Patrimonio Mundial cuenta desde hoy con cinco nuevos sitios de España, Siria, Emiratos rabes Unidos, Irán, Turquía y un sexto colectivo presentado por Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Francia e Italia, informó la Unesco.

Estos seis países presentaron conjuntamente "Los Palafitos del entorno de los Alpes", mientras que España entró en la prestigiosa lista con "El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana", en la isla de Mallorca, en las Baleares.

Los otros lugares inscritos fueron "Las aldeas antiguas del norte de Siria"; "Los sitios culturales de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis", de los Emiratos rabes Unidos; "El jardÍn persa", de Irán; y "La Mezquita y complejo social de Selimiye", en TurquÍa, precisó la Unesco en un comunicado.

Del Paisaje Cultural de la Serra de Tramuntana (España), subrayó su situación "en las abruptas laderas de una cadena montañosa paralela a la costa noroccidental de la isla" y cómo los escasos recursos de agua del lugar no impidieron su agricultura milenaria, gracias a una red articulada de origen feudal que permitía gestionar el agua entre las distintas parcelas existentes.

Del JardÍn persa, "concebido como un símbolo del Edén y de los cuatro elementos zoroástricos", la Unesco subrayó que es un gran ejemplo de la diversidad del arte paisajístico persa y de su evolución para adaptarse a condiciones climáticas, sin perder sus principios fundamentales, que se remontan a los tiempos de Ciro el Grande (siglo VI antes de Cristo).

Este sitio iraní, que cuenta igualmente con edificios, pabellones, murallas y sistemas de regadío complejos, influyó notablemente en el arte de la jardinerÍa paisajística llegó a extenderse hasta la India y España, añadió la Unesco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...