UNESCO. UNO MIXTO, OCHO CULTURALES Y CIUDAD ARQUEOLÓGICA.

Patrimonio Mundial

El Paisaje de Richtersveld, en Sudáfrica, es uno de los lugares declarados como patrimonio mundial.

La 31 reunión del Comité del Patrimonio Mundial inscribió ayer en las listas de la Unesco dos lugares naturales, uno mixto y ocho culturales, además de añadir la ciudad arqueológica iraquí de Samarra al grupo de sitios en peligro.

Han pasado a engrosar la Lista de Patrimonio Mundial Cultural: el Paisaje de Richtersveld (Sudáfrica), que "tiene una superficie de 160 mil hectáreas de espectaculares desiertos montañosos y cuya gestión es de carácter comunal", según la Unesco.

Twyfelfontein (Namibia), que conserva "una de las mayores concentraciones de petroglifos de todo el continente africano".

Diaolou y aldeas de Kaiping (China), que "son casas fortificadas de varios pisos construidas en su mayor parte en las décadas de 1920 y 1930 y constituyen un ejemplo de fusión compleja y brillante de las formas estructurales y decorativas de China".

Samarra (Irak), que ha sido inscrita simultáneamente en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro, alberga una "poderosa capital islámica del imperio abásida que muestra innovaciones arquitectónicas y artísticas que se desarrollaron en el Irak ".

El Parque Nacional del Teide, en España, y la ópera de Sidney también fueron inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...