UNIÓN EUROPEA. PROYECTO PARA 2010.

Patrimonio digital

El objetivo es reunir el patrimonio cultural y científico del continente. Esa es la primera etapa.El plan es que la biblioteca cuente con libros, películas, fotografías y muchos otros documentos.

EN EQUIPO. Las bibliotecas nacionales de todos los estados miembros colaborarán plenamente con el proyecto. EN EQUIPO. Las bibliotecas nacionales de todos los estados miembros colaborarán plenamente con el proyecto.
EN EQUIPO. Las bibliotecas nacionales de todos los estados miembros colaborarán plenamente con el proyecto.

La Unión Europea, UE, contará en 2010 con una biblioteca digital de más de seis millones de libros, películas, fotografías y otros documentos, proyecto que se pondrá en marcha este año con el fin de reunir el patrimonio cultural y científico del continente.

La Biblioteca Digital Europea permitirá al usuario acceder a través de un único portal en internet, traducido a varios idiomas, al saber cultural y científico de bibliotecas, archivos y museos de toda la UE.

El portavoz comunitario de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, dijo que los seis millones de obras previstos para 2010 son una cifra "realista" para la primera etapa del proyecto, aunque Bruselas confía en disponer de un patrimonio digital mucho más amplio cuando se consolide la iniciativa.

Las bibliotecas nacionales de todos los estados miembros colaborarán plenamente a finales de este año para hacer realidad el proyecto, que se prevé que en 2008 disponga ya de unos dos millones de obras digitalizadas, indicó la Comisión Europea.

El proceso de elaboración será laborioso por la variedad de soportes materiales, que incluye libros, fotografías, manuscritos, películas y música, a los que se someterá a selección previa por parte de las bibliotecas y archivos de los países.

El esfuerzo se realizará en tres ámbitos: la digitalización, el acceso en línea a esa información y su conservación.

Los costos de la digitalización en los próximos cuatro años ascenderán a unos 200 millones o 250 millones de euros, asumidos en su mayor parte por los estados miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...