El fotógrafo sueco Paul Hansen gana el World Press Photo

El fotógrafo sueco Paul Hansen ganó el premio World Press Photo por una imagen que muestra a un grupo de hombres cargando los cadáveres de dos niños en Gaza.
Imagen del fotógrafo Paul Hansen y que fue la ganadora del premio World Press Photo. Imagen del fotógrafo Paul Hansen y que fue la ganadora del premio World Press Photo.
Imagen del fotógrafo Paul Hansen y que fue la ganadora del premio World Press Photo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fotógrafo sueco Paul Hansen ganó el premio World Press Photo por una imagen que muestra a un grupo de hombres cargando los cadáveres de dos niños en Gaza, anunciaron el viernes en Amsterdam los organizadores del concurso más prestigioso de fotoperiodismo. 

Dos fotógrafos de la Agencia France-Presse (AFP), el italiano Fabio Bucciarelli y el estadounidense Javier Manzano, obtuvieron por su lado el segundo y el tercer premio en el género "Reportajes", de la categoría "Actualidades". 

La foto de Hansen, tomada el 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Gaza, apareció en el diario sueco Dagens Nyheter. En ella se ve a un grupo de individuos que llevan hacia una mezquita, para las exequias, los cadáveres de dos sobrinos de 2 y 3 años de edad, abatidos en su domicilio por un misil israelí. 

"La fuerza de esta foto reside en el contraste entre la cólera y el sufrimiento de los adultos con la inocencia de los niños", declaró Mayu Mohanna, un miembro del jurado, citado en un comunicado. "Es una foto que no olvidaré", agregó. 

El italiano Bucciarelli, de 32 años, fue recompensado por un reportaje titulado "Batalla a muerte", realizado en octubre pasado, sobre los rebeldes sirios de la ciudad de Alepo. El reportaje del estadounidense Manzano también realizó en octubre y en esa misma región su reportaje "El asedio de Alepo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...