El fotógrafo sueco Paul Hansen gana el World Press Photo

El fotógrafo sueco Paul Hansen ganó el premio World Press Photo por una imagen que muestra a un grupo de hombres cargando los cadáveres de dos niños en Gaza.
Imagen del fotógrafo Paul Hansen y que fue la ganadora del premio World Press Photo. Imagen del fotógrafo Paul Hansen y que fue la ganadora del premio World Press Photo.
Imagen del fotógrafo Paul Hansen y que fue la ganadora del premio World Press Photo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fotógrafo sueco Paul Hansen ganó el premio World Press Photo por una imagen que muestra a un grupo de hombres cargando los cadáveres de dos niños en Gaza, anunciaron el viernes en Amsterdam los organizadores del concurso más prestigioso de fotoperiodismo. 

Dos fotógrafos de la Agencia France-Presse (AFP), el italiano Fabio Bucciarelli y el estadounidense Javier Manzano, obtuvieron por su lado el segundo y el tercer premio en el género "Reportajes", de la categoría "Actualidades". 

La foto de Hansen, tomada el 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Gaza, apareció en el diario sueco Dagens Nyheter. En ella se ve a un grupo de individuos que llevan hacia una mezquita, para las exequias, los cadáveres de dos sobrinos de 2 y 3 años de edad, abatidos en su domicilio por un misil israelí. 

"La fuerza de esta foto reside en el contraste entre la cólera y el sufrimiento de los adultos con la inocencia de los niños", declaró Mayu Mohanna, un miembro del jurado, citado en un comunicado. "Es una foto que no olvidaré", agregó. 

El italiano Bucciarelli, de 32 años, fue recompensado por un reportaje titulado "Batalla a muerte", realizado en octubre pasado, sobre los rebeldes sirios de la ciudad de Alepo. El reportaje del estadounidense Manzano también realizó en octubre y en esa misma región su reportaje "El asedio de Alepo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...