CONTRA LA CAZA.

Paul McCartney en favor de las focas

Unos 325 mil de estos mamíferos fueron matados durante la temporada de caza del año pasado.

El ex Beatle (atrás) y su esposa son fervientes ecologistas. El ex Beatle (atrás) y su esposa son fervientes ecologistas.
El ex Beatle (atrás) y su esposa son fervientes ecologistas.

Paul McCartney y su esposa visitaron el jueves y el viernes los hielos flotantes frente la costa atlántica de Canadá como parte de la campaña contra la caza de focas que organiza la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS).

Paul y Heather McCartney y miembros de la HSUS viajaron a la zona de los hielos, donde cada año nacen miles de focas, para aumentar el conocimiento internacional sobre la caza de estos mamíferos, dijo el portavoz de la sociedad, Tracey McIntire.

Este año las autoridades canadienses aún no han anunciado cuándo se abrirá la veda para la caza del mamífero.

Habitualmente la caza se permite entre mediados de marzo y mediados de abril, pero depende del grosor de la capa de hielo acumulado frente a las costas atlánticas canadienses.

Las focas arpa, las más numerosas en la región, utilizan la capa de hielo flotante para dar a luz a sus crías en estas fechas. A medida que se acerca la primavera, la capa de hielo disminuye en grosor y se rompe en múltiples series de hielos flotantes, lo que permite a los cazadores canadienses aventurarse en las aguas del golfo de San Lorenzo y de la costa de Terranova para cazar las crías.

Organizaciones ecologistas como HSUS o el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) organizan cada año campañas contra la caza de focas por considerar que se trata de una práctica cruel.

Los animales, en su mayoría crías, son golpeadas en la cabeza con palos por los cazadores. Posteriormente son despellejadas en los hielos y sus cadáveres abandonados, ya que sólo la piel tiene utilidad comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...