Paulo Coelho Séptima palabra: matrimonio

SERIE. Termino hoy la serie de siete palabras (milagro, tortura, oración, sufrimiento, consejo, xenofobia y matrimonio) que considero extremamente relevantes para nuestro tiempo, y que pedí que mis lectores comentasen. Quien quiera hacerse una idea general, puede hacerlo visitando www.paulocoelhoblog.com.

Stella: yo estoy condenada a amarte, y eso es mi salvación. Tendré que vivir para siempre a la sombra de tus ojos, aceptar el hecho de que todo lo que toca tu mano despierta lo mejor que hay en mí.

Dasha: la ceremonia de la boda es tan solo un símbolo, y podríamos vivir muy bien sin las presiones que acarrea. El amor es libre, salvaje, y cuanto más nos sentimos en este estado de total libertad, mayor conciencia tenemos de la alegría que significa vivir con otra persona.

Leila: en mi religión (Islam) el matrimonio corresponde a la mitad de los actos mediante, los cuales se adora a Dios. No consigo comprender las religiones que predican el celibato y el ascetismo, apartando al ser humano de su condición natural.

Liz: voy a casarme dentro de dos semanas, y he hablado sin parar sobre esto. ¿A qué conclusión he llegado? Que con ceremonia formal o sin ella, una pareja será siempre aquello que puede ser. Lo único que va a cambiar es que tendremos que esconder nuestras discusiones.

Neel P.: creo que una pareja que ponga a Dios en el centro de sus vidas también sabrá poner el matrimonio en el lugar que le corresponde. Estar con otra persona no es endiosarla, sino verla como una parte de las bendiciones divinas que todos los días influyen en nuestras vidas . El matrimonio no es en absoluto un destino, sino parte del camino.

Paulo Coelho: me encanta escribir estas columnas en bares, y eso es lo que estoy haciendo justamente ahora. Delante de mí hay una mujer con gafas de sol hojeando una revista. Hace algunos minutos me preguntó si tenía hambre, yo le respondí que no, y ella volvió a su lectura. A veces detrás de sus cuadernos de bocetos (es pintora), otras veces tiene que dedicarse a otros asuntos, pero siempre que puede me acompaña a los numerosos bares de la vida. Hace 27 años que seguimos juntos. Hemos pasado por muchas crisis, pero sobrevivimos a todas. Construimos y reconstruimos nuestro matrimonio a diario, y aunque parezca la misma mujer que conocí en 1979, supo transformarse y adaptarse con el tiempo que nos enseña y nos obliga a seguir adelante. Hace unos instantes, un niño se acercó a nuestra mesa trayendo una bolsita con muestras gratuitas de perfume, y dijo que su madre nos las mandaba de regalo. Miré a la mujer, y ella sonrió. Sin duda entiende que aunque haya un ordenador que me separa de la mujer de las gafas oscuras, nuestras almas están conectadas. Termino esta columna, termino esta serie de palabras, voy a abrir uno de los perfumes. Quiero bendecir mi unión con mi mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...