Paulo Coelho celebrará los 20 años de El Alquimista

10:08 a.m. - AVILÉS, España (EFE).- El escritor brasileño Paulo Coelho asistirá el próximo 29 de mayo en la localidad española de Avilés (Asturias, norte) a los actos conmemorativos de la primera edición de su novela más famosa, El Alquimista, de la que este año se cumplen veinte años de su publicación.

La Fundación Niemeyer, organizadora del acto, ha preparado una serie de actividades en torno a la figura del escritor brasileño y de su obra, con el fin de acercarla a la sociedad.

La ceremonia principal tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés, donde Coelho, que estará acompañado por algunos de sus principales editores en el mundo, responderá a las preguntas que le formulen sus lectores desde el mismo teatro o desde cualquier rincón del mundo a través de internet.

Al mismo tiempo, la ciudad de Avilés acogerá una exposición sobre El Alquimista, en la que se podrán ver varias de las portadas de las ediciones originales del libro en España y otros países.

También se hará una lectura pública de este libro en la que participará el autor, mientras que la editorial Planeta, editora de Coelho en España, donará 200 ejemplares de esta obra a las bibliotecas asturianas.

Nacido en Río de Janeiro en 1947, Paulo Coelho es el escritor en lengua portuguesa más leído de todos los tiempos y de su obra, que consta de dieciséis novelas, se ha vendido más de cien millones de copias y ha recibido premios en países como Reino Unido, Italia, Alemania, Ucrania, Yugoslavia o Estados Unidos.

Coelho lleva a cabo una intensa labor social ya que es mensajero de la Paz de la ONU, fundador del Foro de Davos, embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural en 2008 y miembro del Instituto Simón Peres para la paz.

Más de 65 millones de personas, en 150 países y en 63 lenguas distintas, se han visto enganchadas por "El Alquimista", convertido en uno de los libros más leídos de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...