Paulo Coelho Los libros subrayados

537371 537371
537371

SELECCIÓN. No siempre escojo los libros que debo leer. Son ellos los que me escogen a mí, me llaman desde los estantes de una librería, y muchas veces los compro sin saber el motivo. Pero cada uno de ellos me deja siempre algo importante. Recientemente abrí al azar algunos volúmenes de mi pequeña biblioteca, de los que he copiado algunos fragmentos subrayados:

EPÍTETO Y EL CONTROL. "De todas las cosas que existen, algunas están a nuestro alcance y otras no. Están a nuestro alcance: el pensamiento, los impulsos, el querer y el no querer; en una palabra, todo aquello cuyo resultado son nuestras propias acciones."Pero existen cosas que surgen sin que podamos interferir, que nos sorprenden y, en este caso, hay que saber mirar con sabiduría qué es lo que sucede. Lo que perturba el espíritu del hombre no son los hechos, sino el juicio que nos hacemos al respecto. "No pienses que todo en la vida ha de seguir el camino de tu voluntad. Reza para que las cosas sucedan como deben suceder, y verás que todo es mucho mejor de lo que esperabas".

MANUEL BANDEIRA Y EL RÍO. Ser como el río que fluyeSilencioso dentro de la noche.No temer las tinieblas de la noche.Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.Y si los cielos se cubren de nubes,Como el río, las nubes son agua,Reflejarlas también sin amarguraEn las profundidades tranquilas.

CHICO XAVIER Y UN TEXTO. "Cuando consigues superar graves problemas de relación, no te detengas en el recuerdo de los momentos difíciles, sino en la alegría de haber atravesado otra prueba en tu vida. Cuando escapes de un accidente grave, no te quedes pensando en el trauma que causó, sino en el milagro que te ayudó a salir ileso". "Cuando salgas de una larga enfermedad, no pienses en el sufrimiento al que te has tenido que enfrentar, sino en la bendición de Dios que permitió la cura". "Lleva en tu memoria, por el resto de tu vida, las cosas buenas que surgieron en medio de las dificultades. Son ellas las que demuestran tu capacidad para superar las pruebas más duras, y te darán confianza en la presencia divina, que nos auxilia en cualquier situación, en cualquier momento, frente a cualquier obstáculo".

KHALIL GIBRAN Y EL ARTE DE DAR. "Vosotros decís: "yo doy, pero solo a quien lo merece". "Los árboles no hablan así, y tampoco los rebaños. Ellos dan para poder seguir viviendo; retener es morir. Quien es digno de ganarse de Dios día y noche, es digno también de recibir de vosotros todo lo que necesita. Quien mereció beber del océano de la vida, merece también llenar su taza en el pequeño arroyo de cada uno. ¿Por qué exigir que un hombre exponga su intimidad y desnude su orgullo antes de decidir si merece nuestra ayuda? Intentad, eso sí, ver si vosotros merecéis dar"."Y vosotros, que recibís, no asumáis ninguna deuda de gratitud, para que no se cree un lazo de dominio con vuestros benefactores. Porque si os preocupáis demasiado por tales deudas, terminaréis dudando de la generosidad de la tierra y del Padre, que es de quien en verdad vienen estas dádivas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...