RELATO I DOS CONCIERTOS INOLVIDABLES.

Pausini y Venegas cautivan a Panamá

Laura se comportó de principio a fin con una cercanía, carisma y frescura envidiable en cada ejecución.

Julieta derrochó naturalidad.  Julieta derrochó naturalidad.

Julieta derrochó naturalidad.

El momento más memorable de la noche fue cuando interpretó "La soledad".  El momento más memorable de la noche fue cuando interpretó

El momento más memorable de la noche fue cuando interpretó "La soledad".

Las Islas de ATLAPA se llenó poco a poco con gente de todas las edades, en su mayoría adultos. Los estacionamientos no fueron un problema y las filas tampoco. El escenario, sobrio: todo negro y abundantes luces moradas y blancas.

EL ‘SHOW’ DE LA MEXICANA

A las 8:00 p.m., sin telonero, entró la mexicana Julieta Venegas vestida con un jean y una camisa celeste estilo hippie, quien con su acordeón lanzó al aire los primeros temas: Algo está cambiando, De mis pasos y A callarse (homenaje a Pablo Neruda).

Julieta derrochó naturalidad sobre el escenario. Sonaron temas de su último trabajo; muchos de ellos nunca antes escuchados por el público. Otros, muy aplaudidos y coreados: Andar conmigo, Amores perros, Lento y Mala memoria. Luego de esas tres canciones, la gente se desanimó un poco. "Cantó las mejores canciones al principio y perdió a gran parte de su público. Lo que pasa es que la gente está esperando a Laura Pausini", dijo uno de los asistentes, de 23 años.

Quienes estaban en la entrada general se aglomeraron en la parte de adelante para poder ver; otros se resignaron al rebote del mal sonido y se sentaron en la parte de atrás, mientras otros afuera compraban licor, esperando a Pausini.

Dentro y fuera del salón, las secciones se dividían con rejas, lo que permitió que no se "colaran" a puestos que no habían comprado.

Todavía estaba llegando la gente cuando Julieta, a las 8:40 p.m., dijo "Nos vemos muy pronto", y se retiró. Se encendieron las luces, las pantallas mostraron cortes de novelas, comerciales de patrocinadores y el momento fue propicio para que la gente saliera a comprar más licor.

DESDE ITALIA

A las 9:03 p.m. volvieron a apagar las luces: el público aclamaba a Laura Pausini. Ella bajó de unas escaleras al fondo, con un estilo sexy y provocativo, vestida de negro, con una gran sonrisa. Arrancó su repertorio con Gente, emocionada ante la respuesta del público, que la recibió entusiasmado. Abundantes luces verdes y azules. Le siguieron Emergencia de amor y Mi respuesta y Víveme, el segundo tema coreado de la noche.

Acto seguido, del momento más memorable al interpretar La soledad, su primer éxito internacional.

Luego le tocó el turno a Volveré junto a tí, apoyada por su entregado público, como poquísimas veces se ve. El plato fuerte llegó con Se fue —que le dio el éxito hace más de una década— en versión tecno, luego de que bajaron tres largos banners estilo hippie de color morado, verde, blanco, azul y negro, y las luces, blancas. Amores extraños y Carta, fueron los temas que siguieron a continuación, ambas coreadas por el público de igual manera.

"No puedo irme de aquí sin desearles paz. Confío en esa palabra", dijo la italiana, y luego de llamarse "testaruda y cabezuda", la noche siguió. Esta vez cargada de buena orientación melódica, con El mundo que soñé y Tu nombre en mayúscula (en italiano).

"Se siente un calor especial desde muy lejos", y los de atrás gritaron hasta más no poder, e iluminada de luces amarillas y blancas, Laura cantó Entre tú y mil mares y Escucha atento, con las que levantó más el ánimo de los asistentes.

El turno le tocó a los temas Cuando se ama (en portugués, italiano y español), Scribo Levaligie (italiano), Looking for an angel, Surrender (en inglés), Como si nunca nos hubiéramos amado e Inolvidable, en español.

Después de casi dos horas de espectáculo, Pausini dijo "gracias Panamá", se despidió y salió del escenario.

Casi inmediatamente, el público pidió otra y para culminar, la intérprete romántica, quien no dejó de contonearse y bailar al ritmo de las guitarras, volvió para cantar nuevamente Víveme, y Las cosas que vives, lo que cerró el show con broche de oro. "Esta noche hagan el amor" (refiriéndose a hacer el bien), se despidió la artista, presentó a su banda y con un público satisfecho, se fue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...