Pautas para las bodas de 2009

La tendencia en vestidos de novia apunta a los colores pasteles. No solo se usan zapatos cerrados, sino también sandalias.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Las tiaras y el velo en la cara han ido cambiando con el paso de los años.

La influencia europea que deja de lado las tiaras está llegando a Panamá, asegura Roberto Bonner, asesor de novias. Estas se están reemplazando por vinchas, cintas, plumas, flores naturales o de rhinestones, dice.

Sin embargo, para el organizador de bodas Ricardo Molina, las tiaras nunca pasan de moda.

Los vestidos, que antes se usaban anchos y con mucho vuelo, han cambiado. Ahora tienen menos tela y van más ceñidos al cuerpo.

Y sobre el estilo, Gladys Aldrete de Bodas Gladys, afirma que, entre las novias están muy de moda los vestidos strapless.

Sin embargo, aclara el diseñador de modas y organizador de eventos Rogelio González, solo deben usar strapless las delgadas.

“En Panamá predominan dos tendencias: la europea y la americana. La primera se caracteriza por vestidos con mucha tela y pocas piedras, y la americana, por muchas piedras, encajes y detalles. También se están usando los colores pasteles”, explica Bonner.

En el sitio web pronovias.com la tendencia apunta a las telas de chifón, cortes imperio, trajes con plumas, encajes y piedras.

El clásico traje en blanco y perlado se ha visto desplazado. Ahora los diseñadores le dan color con con cinturones en colores: lila, rosado, celeste, rojo e incluso negro, asegura Aldrete. Las panameñas, dice, se inclinan por esta tendencia.

En cuanto a los velos, se mantienen las mantillas, de una capa o de dos. Dependerá de cuán tradicional sea la novia, dice Moreno.

Bonner afirma que ya no solo se usan los clásicos zapatos cerrados y forrados con la tela del vestido: también se usan sandalias.

González afirma que los colores que predominan en la decoración del salón son el salmón, chocolate con rosa-do, verde olivo y turquesa.

Para el novio, los especialistas señalan que se está usando nuevamente el tuxedo, dejando de lado el saco y la corbata. Los gatitos en color blanco y el chaleco con corbatas del-gadas marcan la tendencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...