Payasos exigen seriedad laboral

La asociación busca evitar que más payasos se desempeñen de forma irresponsable y que usen productos de mala calidad.

Temas:

LLAMADO. La primera reunión contó con una asistencia de 25 a 30 payasos. LA PRENSA/Helkin Guevara LLAMADO. La primera reunión contó con una asistencia de 25 a 30 payasos. LA PRENSA/Helkin Guevara
LLAMADO. La primera reunión contó con una asistencia de 25 a 30 payasos. LA PRENSA/Helkin Guevara

“La profesión del payaso se está denigrando. Hay unidades irresponsables que dañan la imagen de todos”, dijo Moisés Guerrero o Felitín, su seudónimo de payaso.

Por ello, entre 25 y 30 animadores y payasos se reunieron el pasado jueves para crear la primera Asociación de Payasos, la cual velará para que “la calidad de este servicio no se vaya al piso”.

“Nos estamos organizando para evitar que más payasos atiendan a niños, a la vez que tienen una cerveza en la mano. Que si van a usar globos para hacer figuras de animales, que sean de calidad, y si van a maquillar a niños, que ese maquillaje no le cause alergia a los pequeños cuando despierten al día siguiente”, coincidieron Felitín y Carlos Torrejón, conocido artísticamente como Catuto.

Otro punto que intentarán corregir es la vestimenta, ya que “muchos lo hacen en chancletas o con atuendos que no son los correctos”.

Explicaron que con esta asociación, las personas podrán denunciar a los colegas que se comporten irresponsablemente a la vez que se creará el compromiso de ofrecer un show de calidad.

“Los payasos portarán un carné de la asociación, y los clientes podrán acudir aquí para hacer su denuncia si es necesario”, indicó Catuto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...