PRESENTACIÓN. El autor cerró la feria en Guadalajara.

Pecado de Savater

Según el español, la mayoría de los pecados son debilidades, y la debilidad humana equivale al vicio.

NUEVOS. En "Los Siete Pecados Capitales", Savater agrega el consumismo y la corrupción como males de hoy. NUEVOS. En "Los Siete Pecados Capitales", Savater agrega el consumismo y la corrupción como males de hoy.
NUEVOS. En "Los Siete Pecados Capitales", Savater agrega el consumismo y la corrupción como males de hoy.

El escritor y filósofo español Fernando Savater defendió en Guadalajara la idea de que los siete pecados capitales son los tabúes morales de la sociedad actual.

Acompañado por el escritor mexicano Carlos Monsiváis, Savater (1947) presentó en la clausura de la Feria Internacional del Libro , en la noche del domingo, su último libro titulado Los siete pecados capitales (Random House Mondadori, 2005).

"Y en qué se basan los tabúes morales? En la suposición de que hay ciertos comportamientos que nos causan daño, que son malos, que van en contra de nuestra verdadera paz o felicidad", señaló Savater.

El autor de casi medio centenar de libros filosóficos y de divulgación recordó que la idea del último nació del programa de televisión argentina Los Diez Mandamientos, del que también surgió el libro Los diez mandamientos en el siglo XX (2004).

Afirmó que los diez mandamientos y los pecados van ligados: "cuando una cosa es pecado, cuando nos sienta mal, cuando deja de ser divertido y nos afecta, cuando sucede algo que nos amenaza".

No obstante, aseguró que el pecado nunca será más valioso que los valores. "No conozco ninguna sociedad, ni antigua ni moderna ni occidental ni oriental, en donde la mentira sea más valiosa que la verdad", indicó el autor.

Advirtió de que "la mayoría de los pecados es lo que llamamos hoy una debilidad, y la debilidad humana es lo que equivale al vicio".

En el libro se enumeran las características de la soberbia, la gula, la avaricia, la ira, la lujuria, la pereza y la envidia, y además se oferta una lista de nuevos pecados como la crueldad, la corrupción y el consumismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...