DECOR. ‘queer eye’ para el acuario.

Peceras con cierto estilo

Tómate tu tiempo e inspírate antes de comenzar a meter chécheres en la pecera. Es buena idea hacer bocetos previos.

DESPEJA. No la abarrotes de decoraciones; los pejes deben poder andar y nadar a sus anchas. DESPEJA. No la abarrotes de decoraciones; los pejes deben poder andar y nadar a sus anchas.
DESPEJA. No la abarrotes de decoraciones; los pejes deben poder andar y nadar a sus anchas.

Tal vez sea un poco extremista decorar la pecera de la casa con un caballito de mar de cristal de Waterford (como el de la foto), pero una vez estuve tentado a tirar al inodoro a todos los Lladrós de la tía Lucu, así que ya ves, del agua viene y al agua va.

Pero dejando el relajo, la verdad es que para decorar un acuario hay que tener cuidado con lo que se mete. En primer lugar, por supuesto, va el fondo del acuario: según las "autoridades", si va a ser de agua salada, es seguro ponerle arena en el fondo, pero por lo general se recomienda usar de la gravilla inerte que venden las tiendas de mascotas.

Para las decoraciones, hay que tener en cuenta el material de que está hecho el objeto decorativo: debe ser algo que no vaya a envenenar a los pececitos, y por eso es que el cristal de Waterford no está mal. Luego, si le vas a poner plantas acuáticas o marinas, que sean del entorno salino adecuado para los pescaditos. Las decoraciones no las debes recolectar tú mismo, a menos que estés completamente seguro de la inercia del material de que están hechas. O sea, solo porque te gusta el color del Pato Purific, no lo puedes echar en la pecera, porque te va a matar a los pececitos.

La mejor opción es comprar los adornos en una tienda de mascotas. Antes se acostumbraba mucho utilizar corales, esponjas y abanicos de mar, pero hoy día, cada uno representa un atentado contra el bienestar de los arrecifes, que de por sí están en peligro. Acuérdate de que a los pescaditos también les gusta jugar a las escondidas, y prevé cuevitas, castillos o elementos donde ellos se puedan refugiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...