Pedir perdón por otros

El filme que revela la faceta familiar y cotidiana de uno de los capos más poderosos de los últimos tiempos fue presentado en el festival de Cine de Mar del Plata.

Temas:

El hijo de Pablo Escobar. REUTERS El hijo de Pablo Escobar. REUTERS
El hijo de Pablo Escobar. REUTERS

Pecados de mi padre, el filme que logró reunir al hijo de quien fuera el líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, con los hijos de dos de sus principales víctimas tuvo ayer su estreno mundial en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, al que asistirá el hijo del capo narco.

En el documental, dirigido por el argentino Nicolás Entel, Juan Pablo Escobar, el hijo varón del líder del narcotráfico colombiano abatido en diciembre de 1993, quien vive desde 1995 en Buenos Aires, tiene 32 años, está casado y trabaja como arquitecto bajo el nombre de Sebastián Marroquín, revela numerosos detalles acerca de su pasado y los problemas que le acarreó su verdadera identidad.

“La paz es la plataforma más básica y fundamental para que una sociedad pueda crecer, y el perdón es el comienzo de un proceso de liberación para el ser humano", afirmó Marroquín.

En el filme, Marroquín intenta desgranar los sentimientos que le despierta la figura de Pablo Escobar, quien, además de haber sido un capo narco que a principios de los 80 llegó a controlar el 80% del tráfico mundial de cocaína, era su padre, aquel hombre que, según recuerda, le hacía hasta trampa en juegos de mesa.

En febrero de 2008, conmovido por el proceso de revisión de su identidad en el que estaba sumergido, Marroquín escribió una carta pidiendo perdón en nombre de su padre a los hijos de los fundadores del movimiento Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, asesinados por encargo de su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...