MÚSICA

Pedrito, contra las reformas

La canción no se vende; la puede escuchar en la radio o bajar de los sitios latinol.com y p2pwarez.com.

Pedrito Altamiranda no tiene "pepitas en la lengua" Pedrito Altamiranda no tiene "pepitas en la lengua"
Pedrito Altamiranda no tiene "pepitas en la lengua"

A Pedrito Altamiranda le tomó solo 20 minutos escribir Catín le dijo a Martín, un tema que critica las reformas fiscales que acaban de ser aprobadas por la Asamblea Nacional.

Y es que el cantautor panameño —conocido por utilizar sus canciones como medio de crítica social— no está nada feliz con las reformas.

"Yo no puedo dar una opinión mejor que la que ha dado el pueblo. Eso se veía venir, usted bien sabe la aplanadora del PRD, la gente sabía de eso y votaron por él, así que lloren ahora. Yo no, yo soy un particular que vivo de un salario igual que mi esposa, que pago impuestos haciendo declaración de renta. Pero ellos (los empresarios), que lloren", dijo Altamiranda.

A diferencia del tema La Doña, que criticaba la gestión de la ex presidenta Mireya Moscoso, éste (hasta ahora) no se lo han censurado, dice Pedrito.

¿De dónde vino la inspiración? "Uno se siente impotente porque no puede hacer nada... cada persona expresa su sentir en forma diferente", y él la expresa a través de su música, dice.

"He recibido comentarios de gente que le gusta. Ahora... hay 400 mil y pico perredistas que no les va a gustar", asegura.

La canción no se está vendiendo —Altamiranda no la hizo para ganar dinero— pero se puede escuchar en la radio o bajar de los sitios web latinol.com y p2pwarez.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

ubican prenda en campo de concentración Hallan colgante que al parecer perteneció a Anne Frank

El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo.
El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. AP/Yoram Haimi

Un grupo de expertos halló en un campo de concentración un colgante idéntico a uno que perteneció a Anne Frank, informó el ...