MÚSICA

Pedrito, contra las reformas

La canción no se vende; la puede escuchar en la radio o bajar de los sitios latinol.com y p2pwarez.com.

Pedrito Altamiranda no tiene "pepitas en la lengua" Pedrito Altamiranda no tiene "pepitas en la lengua"
Pedrito Altamiranda no tiene "pepitas en la lengua"

A Pedrito Altamiranda le tomó solo 20 minutos escribir Catín le dijo a Martín, un tema que critica las reformas fiscales que acaban de ser aprobadas por la Asamblea Nacional.

Y es que el cantautor panameño —conocido por utilizar sus canciones como medio de crítica social— no está nada feliz con las reformas.

"Yo no puedo dar una opinión mejor que la que ha dado el pueblo. Eso se veía venir, usted bien sabe la aplanadora del PRD, la gente sabía de eso y votaron por él, así que lloren ahora. Yo no, yo soy un particular que vivo de un salario igual que mi esposa, que pago impuestos haciendo declaración de renta. Pero ellos (los empresarios), que lloren", dijo Altamiranda.

A diferencia del tema La Doña, que criticaba la gestión de la ex presidenta Mireya Moscoso, éste (hasta ahora) no se lo han censurado, dice Pedrito.

¿De dónde vino la inspiración? "Uno se siente impotente porque no puede hacer nada... cada persona expresa su sentir en forma diferente", y él la expresa a través de su música, dice.

"He recibido comentarios de gente que le gusta. Ahora... hay 400 mil y pico perredistas que no les va a gustar", asegura.

La canción no se está vendiendo —Altamiranda no la hizo para ganar dinero— pero se puede escuchar en la radio o bajar de los sitios web latinol.com y p2pwarez.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...