Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

ARTE

Pedro Friedeberg habla su arte sencillo y divertido

El artista Pedro  Friedeberg dice que la obra que presenta en Panamá es 'decorativa y  mágica'. Esta pieza forma parte de la exposición 'México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección Femsa'.

Temas:

Pedro Friedeberg habla de su obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad'.   Pedro Friedeberg habla de su obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad'.
Pedro Friedeberg habla de su obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad'. LA PRENSA/Luis García

El artista y diseñador mexicano de origen italiano Pedro Friedeberg estuvo en Panamá para hablar de su pintura “Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad” (1969).

Esta pieza forma parte de la exposición “México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección Femsa”, que está abierta hasta el 9 de octubre en el Museo del Canal Interoceánico.

Friedeberg señala que este cuadro es sencillo de pintar y divertido por esa misma razón. Para él la pintura debe ser divertida y agradable.

Obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad' Expandir Imagen
Obra 'Mandalización quiromántica sofisticada y sarcástica con complejo de superioridad' LA PRENSA/Luis García

Esta obra, explica, es puramente decorativa, pero decorativa en sentido cabalístico, mágico o de geometría sagrada, como el arte de los egipcios o los góticos que usan la geometría como una forma de meditación o interpretación religiosa.

El artista dejó claro que de los trabajos que ha desarrollado en estos años ha disfrutado más el dibujo en blanco y negro.

No obstante, “si no le mete uno color a las cosas son más difíciles de vender, hay que meter un poco de rojo y azul para que le agrade más al público”.

Mientras que de los materiales que utiliza para hacer realidad sus obras prefiere el papel y la tinta china negra.

La curadora de la muestra Emma Cecilia García Krinsky recordó que de las casi 80 obras que se presentan en esta exposición, se pueden observar dos obras del maestro Alfredo Sinclair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...