CANTINFLAS I Vendieron sus películas.

Pelean derechos

Mario Moreno ‘Cantinflas’ nació en un barrio pobre de la ciudad de México, el 11 de agosto de 1911.

Oscar: "La vuelta al mundo en 80 días." Oscar: "La vuelta al mundo en 80 días."
Oscar: "La vuelta al mundo en 80 días."

La familia del cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas" sigue en disputa por los derechos de 39 películas del actor.

El hijo adoptivo de Cantinflas, Mario Arturo Ivanova, y su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, actualmente enfrentan un juicio civil por los derechos de 39 películas que distribuye Columbia Pictures.

El cómico, que murió un 20 de abril hace 12 años, cedió los derechos de estas cintas a su sobrino Eduardo un mes antes de morir, quien tiene como prueba de ello una cesión de derechos firmada por su tío ante notario público, que tenía efecto a partir de su muerte.

Sin embargo, Ivanova, quien fue nombrado por su padre adoptivo como heredero universal, argumentó, en ese entonces, que Cantinflas no pudo tomar esa decisión por voluntad propia, pues estaba enfermo, por lo que no reconoció la cesión de derechos.

Ante esta situación, Laparade levantó una demanda civil en Estados Unidos.

No obstante, Mario Arturo Ivanova vendió los derechos de estas películas a Televisa, a pesar de la orden de la Corte estadounidense de no comercializar las cintas hasta que hubiese un veredicto.

Hace apenas un mes, Moreno Laparade informó a la prensa de que había ganado la primera instancia de este juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...