videograbadora I tecnología digital.

Películas de casa

Necesario: zoom de 10x, estabilización electrónica de la imagen, y un valor mínimo de iluminación de 7 lux.

¿Desea hacer películas de su familia o de sus amigos y guardarlas para el recuerdo? Gracias a la abundante oferta y precios razonables de grabadoras de video digitales, ahora es posible.

Pocas personas, saben cómo buscar una grabadora de video digital (DV), también llamadas "camcorders" de uso personal. En nuestra columna le aconsejamos cómo comenzar.

Precio

Lo que necesita es una cámara maniobrable con una sola mano, y pequeña, con ciertos programas y facilidades. Las encontrará entre 300 y 500 dólares.

Busque un zoom de 10x o más, estabilización electrónica de la imagen, un chip CCD de 1/6 pulgadas y un valor mínimo de iluminación de 7 lux o menos. Este valor se refiere a la cantidad de luz necesaria para que la cámara pueda operar. Mientras más bajo sea, mejor. El CCD es el principal chip sensible a la luz que un "camcorder" usa para grabar videos.

Un mecanismo de control remoto tampoco está de más.

Vea también el software de edición de video incluido con la cámara. Deseables son efectos digitales como "fading" y formato 16:9. Busque modelos que hagan fotos además de filmar videos.

Tenga cuidado con los "camcorders" con controles del zoom ruidosos o que hagan otros ruidos mientras trabajan.

Cintas

La mayoría de los "camcorders" usan cintas, tal como las viejas videograbadoras. Las cintas digitales se llaman mini DV y, al ser digitales, se puede editar en una computadora.

También hay "camcorders" que almacenan las grabaciones en tarjetas de memoria. Aunque estas grabadoras suelen ser más pequeñas que las de cinta, el video que producen puede ser de menor calidad y la memoria es más cara.

Transferencia

El "camcorder" puede ser conectado directamente a la computadora mediante un puerto USB o FireWire. Se prefiere el FireWire, pues es más rápido.

Si no tiene un puerto FireWire ya incorporado en su computadora, recuerde que hay "camcorders" que vienen con una tarjeta FireWire. Si no la tiene, puede usted adquirir una tartjeta FireWire PCI que deberá instalar en el interior de su computadora; estas no cuestan más de 20 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...