Hombres I Médicos europeos realizan análisis.

Peligra la reproducción

Cabe la posibilidad de que el ambiente sea un factor de riesgo en la producción de espermatozoides.

Estudios realizados en países europeos han revelado que los factores ambientales pueden afectar gravemente la salud reproductiva de los hombres, informó la revista europea Human Reproduction.

Las investigaciones, divulgadas en el sitio en internet de la publicación, sugieren que los contaminantes en el ambiente inciden en la proporción del esperma que portan los cromosomas que determinan el género.

Además, podrían ser un factor importante en el desarrollo de trastornos reproductivos generales en los hombres, señalaron los científicos.

Uno de los estudios, realizado por investigadores suecos, indicó que la persistente exposición a contaminantes organoclorines (POPS) puede reducir el número de espermatozoides portadores del cromosoma Y, que determina el género.

Esa fue la principal conclusión del análisis del semen de 149 pescadores suecos de entre 27 y 67 años de edad que trabajaban en las contaminadas costas del mar Báltico.

Según Aleksander Giwercman, profesor de Andrología del Centro de Fertilidad de la Universidad de Malmoe, los ecosistemas acuáticos cerrados como el mar Báltico tienen una gran contaminación con POPS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...