Hombres I Médicos europeos realizan análisis.

Peligra la reproducción

Cabe la posibilidad de que el ambiente sea un factor de riesgo en la producción de espermatozoides.

Estudios realizados en países europeos han revelado que los factores ambientales pueden afectar gravemente la salud reproductiva de los hombres, informó la revista europea Human Reproduction.

Las investigaciones, divulgadas en el sitio en internet de la publicación, sugieren que los contaminantes en el ambiente inciden en la proporción del esperma que portan los cromosomas que determinan el género.

Además, podrían ser un factor importante en el desarrollo de trastornos reproductivos generales en los hombres, señalaron los científicos.

Uno de los estudios, realizado por investigadores suecos, indicó que la persistente exposición a contaminantes organoclorines (POPS) puede reducir el número de espermatozoides portadores del cromosoma Y, que determina el género.

Esa fue la principal conclusión del análisis del semen de 149 pescadores suecos de entre 27 y 67 años de edad que trabajaban en las contaminadas costas del mar Báltico.

Según Aleksander Giwercman, profesor de Andrología del Centro de Fertilidad de la Universidad de Malmoe, los ecosistemas acuáticos cerrados como el mar Báltico tienen una gran contaminación con POPS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...