BRASIL. Capturan 16 tiburones en un día.

Peligro en aguas de Buzios

El biólogo Salvatore Siciliano garantizó que no hay peligro para los bañistas en la región sudamericana.

Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.  Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.
Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.

Pescadores del balneario brasileño de Buzios, uno de los más visitados por los turistas, capturaron en un solo día 16 tiburones de la agresiva especie "cabeza-chata".

Según el diario O Globo, tenían un peso promedio de unos 150 kilos y fueron capturados el viernes pasado a 10 kilómetros de la playa de Joao Fernandes, paraíso turístico que cada año recibe decenas de miles de visitantes.

El carioca indica que desde hace un mes se están avistando tiburones en los alrededores de las playas de Buzios, situada a 180 kilómetros de Río.

El biólogo Salvatore Siciliano, especialista en tiburones, garantizó que no existe peligro para los bañistas. "La aparición de tiburones es normal en esta época , debido a la proximidad del invierno, que enfría el agua y la deja a temperatura ideal", dijo.

Sin embargo, la cantidad de tiburones preocupa ya que "los cabezas-chata son los que atacan a los surfistas en las playas de Recife", recordó Ubiraci Trindade, de la Asociación de pescadores de Buzios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...