BRASIL. Capturan 16 tiburones en un día.

Peligro en aguas de Buzios

El biólogo Salvatore Siciliano garantizó que no hay peligro para los bañistas en la región sudamericana.

Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.  Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.
Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.

Pescadores del balneario brasileño de Buzios, uno de los más visitados por los turistas, capturaron en un solo día 16 tiburones de la agresiva especie "cabeza-chata".

Según el diario O Globo, tenían un peso promedio de unos 150 kilos y fueron capturados el viernes pasado a 10 kilómetros de la playa de Joao Fernandes, paraíso turístico que cada año recibe decenas de miles de visitantes.

El carioca indica que desde hace un mes se están avistando tiburones en los alrededores de las playas de Buzios, situada a 180 kilómetros de Río.

El biólogo Salvatore Siciliano, especialista en tiburones, garantizó que no existe peligro para los bañistas. "La aparición de tiburones es normal en esta época , debido a la proximidad del invierno, que enfría el agua y la deja a temperatura ideal", dijo.

Sin embargo, la cantidad de tiburones preocupa ya que "los cabezas-chata son los que atacan a los surfistas en las playas de Recife", recordó Ubiraci Trindade, de la Asociación de pescadores de Buzios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Estados Unidos denuncia 'grave retroceso para la democracia' en Venezuela

Casa Blanca. Casa Blanca.
Casa Blanca. Bloomberg

El gobierno de Estados Unidos consideró este jueves un "grave retroceso para la democracia" la decisión de la corte suprema de ...

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...