En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

BRASIL. Capturan 16 tiburones en un día.

Peligro en aguas de Buzios

El biólogo Salvatore Siciliano garantizó que no hay peligro para los bañistas en la región sudamericana.

Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.  Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.
Desde hace un mes se están avistando tiburones en este balneario brasileño.

Pescadores del balneario brasileño de Buzios, uno de los más visitados por los turistas, capturaron en un solo día 16 tiburones de la agresiva especie "cabeza-chata".

Según el diario O Globo, tenían un peso promedio de unos 150 kilos y fueron capturados el viernes pasado a 10 kilómetros de la playa de Joao Fernandes, paraíso turístico que cada año recibe decenas de miles de visitantes.

El carioca indica que desde hace un mes se están avistando tiburones en los alrededores de las playas de Buzios, situada a 180 kilómetros de Río.

El biólogo Salvatore Siciliano, especialista en tiburones, garantizó que no existe peligro para los bañistas. "La aparición de tiburones es normal en esta época , debido a la proximidad del invierno, que enfría el agua y la deja a temperatura ideal", dijo.

Sin embargo, la cantidad de tiburones preocupa ya que "los cabezas-chata son los que atacan a los surfistas en las playas de Recife", recordó Ubiraci Trindade, de la Asociación de pescadores de Buzios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos

Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, incluidos los ministro de Educación, Elías Jaua y de ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...