Peligro sin humo

Al fumar tabaco saborizado a través de pipas de agua se inhala monóxido de carbono, nicotina y alquitrán.

CUIDADO. Las pipas de agua carecen de las advertencias sanitarias utilizadas en los cigarrillos. CUIDADO. Las pipas de agua carecen de las advertencias sanitarias utilizadas en los cigarrillos.
CUIDADO. Las pipas de agua carecen de las advertencias sanitarias utilizadas en los cigarrillos.

Las pipas de agua y los productos del "tabaco sin humo" ganaron popularidad entre los jóvenes de todo el mundo, quienes muchas veces desconocen el hecho de que son tan perjudiciales como los cigarrillos, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia de Naciones Unidas dijo que quienes fuman tabaco saborizado a través de pipas de agua inhalan monóxido de carbono, nicotina y alquitrán.

"La idea de que fumar haciendo burbujas en agua va a reducir de algún modo las toxinas es completamente falsa", señaló Douglas Bettcher, de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS. Las pipas de agua habitualmente carecen de las advertencias sanitarias estandarizadas utilizadas en los cigarrillos, lo que "reforzaría la idea de cierta seguridad", según la ONU. Un creciente número de evidencias confirma que fumar pipa de agua provoca enfermedad pulmonar, dolencia cardiovascular y cáncer. Bettcher advirtió además que los productos del tabaco sin humo, que generalmente se consumen masticándolos, chupándolos o presionando pequeñas piezas de tabaco entre la encía y la mejilla, no son "más sanos que otros productos del tabaco que sí producen humo".

La OMS dijo que el tabaco sin humo es altamente adictivo, y fue asociado con cánceres de cabeza, cuello, garganta y esófago, así como también con problemas dentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...