el furor de la NATURALEZA. FENÓMENO FATAL.

Peligro subestimado

Quedan unos seis meses más de temporada lluviosa que muchas veces implica tormentas eléctricas. No le reste importancia a los rayos y tome precauciones para que no se convierta en una víctima.

528554 528554
528554

Nada nuevo. Un ser humano es más vulnerable si está en medio de una tormenta eléctrica, en campo abierto y lejos de cualquier refugio. Pero no solo allí.

El furor del cielo puede alcanzarlo en plena calle, rodeado de casas o edificios, y convertirse en un peligro. Como le ocurrió a Gloria, la tarde del pasado 4 de junio.

"Estaba lloviendo con tormenta eléctrica —rayos— y bajándome del auto me cayó una descarga eléctrica en la mano izquierda, donde estaba agarrando un paraguas abierto que tenía punta de metal. Enseguida lo solté y me quedó la mano con corriente eléctrica como si la hubiese metido en un toma corriente".

Gloria cree que la descarga a través de su cuerpo no fue tan extrema gracias a que aún no había puesto el pie en el suelo, pero faltó poco.

Tras lo sucedido se le subió la presión arterial casi a 200 —cuenta— pero se normalizó a medida que se fue relajando.

Hace unos 20 días, cuatro jóvenes deportistas no tuvieron tanta suerte. El rayo los mató mientras conversaban sobre los próximos juegos, bajo un árbol de teca. No llovía pero sí había un cielo nublado. Otros dos jóvenes sufrieron heridas.

Vea Un riesgo que no discrimina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...