Peligrosos enemigos del entorno diario

Hay productos de uso cotidiano que pueden liberar sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo.

Temas:

Photos to go Photos to go
Photos to go

Atrás quedaron los días en los que llegar a casa era un sinónimo de seguridad. Enemigos latentes y peligrosos acechan la salud de la mayoría de las personas.

Por ejemplo, algunos de los productos que están ideados para mejorar la calidad de vida de la población muchas veces tienen efectos contrarios a los deseados.

Tal es el caso de los antibacteriales, que con el brote de la gripe A(H1N1) recibieron mucha demanda.

“No es que su uso deba evitarse del todo, pero no es recomendado en niños, ya que interfiere con el desarrollo normal del sistema inmunológico”, señala la doctora general Viviana Escobar, quien estima que lo ideal no es estar completamente libre de gérmenes, si no que la meta debe ser estar limpio.

Otros enemigos de uso común son los sartenes de teflón, los cuales facilitan el trabajo en la cocina evitando que la comida se pegue, pero al calentarlos a temperaturas altas liberan polytetrafluoroethylene, un gas tóxico que ha sido ligado con cáncer, daño en los órganos reproductivos y fallas en otros órganos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...