Pena al joven que insultó al rey, exenta

Mohamed VI de Marruecos. LA PRENSA/ Archivo Mohamed VI de Marruecos. LA PRENSA/ Archivo
Mohamed VI de Marruecos. LA PRENSA/ Archivo

El Tribunal de Apelación de Marruecos impuso una pena de un año de cárcel al joven marroquí Yasín Belassal por haber ofendido a la monarquía en una pintada, si bien el joven no irá la cárcel porque la condena ha quedado en suspenso.

El propio Belassal, así como su familia, ha reconocido en diversas ocasiones que escribió en la pizarra de su instituto “Dios, Patria, Rey, Bara”, equiparando en el lema nacional marroquí al monarca Mohamed VI con el FC Barcelona, su equipo de fútbol favorito.

Sin embargo, la sentencia dice que el delito, por el que ya fue condenado en septiembre, fue una pintada fuera de su instituto en la que se decía “Dios maldiga a tu padre”, en referencia al rey.

El joven estaba en libertad provisional desde el 29 de octubre, después de haber pasado un mes en prisión.

Durante la vista, en octubre pasado, se solicitó al fiscal que tuviera en cuenta que Belassal tiene 18 años, y la frase fue lanzada sin mala intención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...