DÉCIMA GALA. FRANCISCO DIJO ADIÓS.

Penúltimo ‘round’ a ritmo de samba

El sonido de los tambores y demás instrumentos de percusión de los fanáticos puso a bailar a la gente.

Esta semana no hay sentenciados, sino tres finalistas que buscarán el primer lugar el 1 de agosto.

DESENLACE. Brenda Lau y Manuel Araúz están invictos, mientras que Julieta Villamonte acumula dos sentencias. DESENLACE. Brenda Lau y Manuel Araúz están invictos, mientras que Julieta Villamonte acumula dos sentencias.
DESENLACE. Brenda Lau y Manuel Araúz están invictos, mientras que Julieta Villamonte acumula dos sentencias.

A pesar de que aún estaba una vacante en juego para la final de Vive la Música, se percibió un ambiente de relajación y rumba en el Teatro Balboa, a ritmo de la samba brasileña.

El sonido de los tambores y demás instrumentos de percusión de los fanáticos fue tan contagioso que Lorena Candela Toledano aprovechó uno de los primeros cortes comerciales de la transmisión en directo para tirar sus pasos y movimientos de samba en el escenario, junto al Dj Peanut, quien es el llamado "animador de planta".

Al siguiente corte de la transmisión, la fiebre de baile se convirtió en una epidemia que infectó a caras conocidas como Balbina Herrera, Dj Púkity, la presentadora Blanca Herrera, La Chechi y los otros dos jurados, Paulette Thomas y Eduardo Pacho Bragín.

Antes de este lapso de juerga, Francisco Díaz y Julieta Villamonte dieron inicio a la décima y penúltima gala en la que decidirían quién acompañaría a Manuel Araúz y Brenda Lau.

Al final, fue Julieta la designada por el apoyo telefónico para ir a la definición el próximo miércoles, superando al competidor de la 24 de Diciembre por un margen inferior al 10%.

Durante su primera intervención, Francisco despertó algunas dudas, pero la entrega, pasión y desenvolvimiento artístico lo dejó en la segunda salida, poniendo a gritar al público con el legendario tema La bamba, en el que no le faltó "ni una poca de gracia".

Luego de sus aciagas presentaciones en la apertura del trayecto, Francisco cambió el bajo perfil que tenía y quedó a un paso de quedar entre los tres finalistas.

Julieta tuvo un comportamiento parecido al de Díaz, ya que en su tema de balada se le percibió dificultades en la voz y el trío calificador hizo énfasis en las desafinaciones que realizó.

Brenda y Manuel, sin mayor inconveniente, hicieron sus dos shows. Cómo olvidar fue la canción con ritmo caribeño que ofreció Brenda , quien trató de poner fin a los comentarios que con fundamentos la señalan como "carente de desenvolvimiento escénico". Con su peinado al estilo Cleopatra y un atuendo gris ajustado, Lau movió su esbelta figura por toda la tarima, pero fue en vano. "Te faltan más movimientos", le señalaron.

El chiricano Araúz no sacó el pie del acelerador esa noche y saltó de la románica balada de Ricardo Montaner que hizo en principio, al "pegajoso" estilo salsero de Héctor Lavoe y el tema El cantante.

Los dúos de la noche fueron hechos por Julieta y Brenda, quienes no gustaron, pues la combinación de sus voces, una aguda y otra grave, se escuchó con muchas deficiencias.

Manuel y Francisco, por sus parte, realizaron un mejor trabajo con la Locura Automática de La Secta All Stars.

Esta semana no hay sentenciados, sino tres finalistas que buscarán el primer lugar el próximo 1 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...