EXCESO.

Peor que el alcoholismo

Beber "socialmente" también tiene riesgos.  Beber "socialmente" también tiene riesgos.
Beber "socialmente" también tiene riesgos.

Cuando se trata de alcohol, no solo el alcoholismo es el problema. El consumo exagerado entre los bebedores sociales también es grave, según un comunicado difundido por la Organización Panamericana de la Salud OPS.

"El mayor error que se comete es pensar que el problema del alcohol es la dependencia del alcohol o alcoholismo", afirma Maristela Monteiro, asesora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en materia de alcohol y abuso de sustancias tóxicas, en un artículo publicado ren la revista de la OPS, Perspectivas en Salud. El uso nocivo del alcohol es un factor clave en los homicidios, accidentes de tráfico, suicidios y violencia doméstica.

La mayoría de las personas que ocasionalmente bebe con exceso no son alcohólicos.

El alcohol afecta en mayor medida a los pobres, ya que estos gastan una parte mayor de sus ingresos en alcohol; además, cuando tienen problemas con la bebida es posible que pierdan sus empleos.

En Brasilia se está realizando esta semana la primera reunión hemisférica acerca de políticas públicas y abuso del alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...