EXCESO.

Peor que el alcoholismo

Beber "socialmente" también tiene riesgos.  Beber "socialmente" también tiene riesgos.
Beber "socialmente" también tiene riesgos.

Cuando se trata de alcohol, no solo el alcoholismo es el problema. El consumo exagerado entre los bebedores sociales también es grave, según un comunicado difundido por la Organización Panamericana de la Salud OPS.

"El mayor error que se comete es pensar que el problema del alcohol es la dependencia del alcohol o alcoholismo", afirma Maristela Monteiro, asesora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en materia de alcohol y abuso de sustancias tóxicas, en un artículo publicado ren la revista de la OPS, Perspectivas en Salud. El uso nocivo del alcohol es un factor clave en los homicidios, accidentes de tráfico, suicidios y violencia doméstica.

La mayoría de las personas que ocasionalmente bebe con exceso no son alcohólicos.

El alcohol afecta en mayor medida a los pobres, ya que estos gastan una parte mayor de sus ingresos en alcohol; además, cuando tienen problemas con la bebida es posible que pierdan sus empleos.

En Brasilia se está realizando esta semana la primera reunión hemisférica acerca de políticas públicas y abuso del alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...