BUEN COMER. el servicio y la cocina estuvieron muy bien.

Peperoncini di Mare

A una semana de su apertura, el restaurante funciona mejor que otros tras seis meses.

COCINA CONTINENTAL. Influencias de nuestras Américas en un menú algo ecléctico. COCINA CONTINENTAL. Influencias de nuestras Américas en un menú algo ecléctico.
COCINA CONTINENTAL. Influencias de nuestras Américas en un menú algo ecléctico.

Por lo general, trato de darles unas tres o cuatro semanas a los restaurantes antes de visitarlos, pero en el caso de Peperoncini di Mare, mis fuentes me informaron mal. Llegué cuando tenían cinco días de estar abiertos, y para colmo, el primer viernes en que estaban repletos. Tanto así, que quedé horrorizada cuando el RdT me confesó que la única forma en que había conseguido mesa era diciéndole a Giselle Borrel, copropietaria junto con Takuji Tsuda, que su compañera de almuerzo era Aristóloga. Bueno, ni modo. La señora y su personal me conocen de mis otras visitas a sus otros restaurantes: Peperoncino, el finado Nobu y los Tre Scalini que salpican la ciudad. El concepto de éste, ubicado en pleno sector bancario, es similar al de su pariente de Ave. Uruguay, en cuanto a decoración; en comida es algo diferente, habiendo profusión de mariscos tal como indica el nombre (tienen un chef peruano), total ausencia de sushi, y algo de carnes, aves y pastas.

Entradas: El carpaccio de pulpo lleva un nombre muy pintoresco, y francamente fue una elección acertada para comenzar con el pie derecho: las finísimas lascas de molusco vienen cubiertas en una salsa de pimentones, que tiene el picor necesario para "hacer la cosa interesante" pero no para abrumar el sabor a mar, ni del aceite de oliva que adereza la ensaladilla que los corona; el "atún mar adentro" es un atún sellado con semillas de ajonjolí, con un glaze de balsámico o soya, no sé cual, porque no se sentía debido a la presencia de un aderezo de mostaza dulce, pero funcionó. Este plato también vino acompañado de ensaladilla. Y ya que estábamos "en onda de potreros" porque la conversa con mis RdT se centró en reforestación, pedimos una "ensalada del campo", simpática mezcla de hojas con pixbae, unos granos de choclo ricos y gordotes, y queso feta, habas verdes, con gajos de tomate.

Platos fuertes: pedimos dos corvinas y un filete, y todos estuvieron riquísimos. El filete, apodado "el favorito de Giselle", es un bicho muy toscano: lascas cocinadas al término ideal exigido por RdT, coronadas de arúgula y virutas de parmesano, simple y efectivo. Las dos corvinas compitieron: la una, llamada "mi pana" traía una salsa de zapallo y culantro, con un toque discreto de picante, y vino con yuquitas hervidas; la otra, la "corvina disfrazada", vino cubierta de platanitos maduros, que emulan las escamas de la reina del Golfo de Panamá, con una bechamel ligera al estragón que funcionó muy bien, sobre una cama de puré de papas.

Postres: Nos costó trabajo razonar por qué un fondant de chocolate se llama "ambrosia de Neptuno" hasta que recordamos que el restaurante lleva el di mare para distinguirlo de su hermano mayor; el Suspiro de limeña estuvo sabroso, diferente por la presencia de ruby port en el merengue; y la crepa de manzana se distinguió por su sobriedad, por lo que la recomiendo a quienes no sean muy dulceros. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• Comida: Muy buena

• Servicio: Bueno

• Ambiente: Agradable a la vista

• Precio: $15-$25

• Recomendados: Mi amigo ocho brazos ($5.75), atún mar adentro ($11.50) Corvina "Mi pana" ($12.75)

• Relación costo-calidad: Filete favorito de Giselle ($9.95) Crepes de manzana ($4,75)

• Acceso a discapacitados: Rampa

• Fumar: Afuera:

• Horario: 12:00 p.m a 3:00 p.m. y 6:00 pm a 11: 00 p.m. lunes a domingo

• Dirección: Calle Manuel Ma. Icaza, Plaza Lesseps

• Teléfono: 209-2809

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...