RESTAURANTE. EL AVE FÉNIX DE NOBU.

Peperoncini

El menú contiene un híbrido entre los restaurantes Nobu y Tre Scalini: predominan la pasta y el sushi.

RASGOS. El ambiente, moderno e impecable, ofrece una plusvalía por encima de un simple almuerzo o cena. RASGOS. El ambiente, moderno e impecable, ofrece una plusvalía por encima de un simple almuerzo o cena.
RASGOS. El ambiente, moderno e impecable, ofrece una plusvalía por encima de un simple almuerzo o cena.

El foyer es totalmente blanco. También las paredes. Pero la alfombra verde, las sillas naranja –amplias y mullidas, pero muy modernas—y los cuadros modernos, prometen, más que comida, teatro: ver-y-ser-visto, pan-y-circo. Cada detalle está bien concebido, desde los paragüeros de la entrada hasta los paneles de felpa que cuelgan del techo y amortiguan la cacofonía de los comensales.

El menú refleja la "versión Pepperoncino" del nuevo epicureísmo global, adaptado al patio: pastas, sushi y un par de platos de res y pez, para apaciguar a los enemigos del carbohidrato. Este es el ave fénix de Nobu, con algunos genes de Tre Scalini: los propietarios, al fin y al cabo, son Giselle Borrell y su esposo, Takuji Tsuda, de los antedichos locales.

El servicio es bueno, no solo en mi mesa, sino también en las circundantes. Pedimos una sangría de la casa, que no place a RdT. Se le siente un fuerte componente destilado: Debatimos… ¿seco o vodka? No importa.

Comenzamos con un clásico de Tre Scalini: la bruschetta de tomate, con trocitos de tomate fresco perfecta, jugosamente aliñados y atrapados entre baguette tostadito y mozarella derretido. Entre las nuevas propuestas, los wantones pescador parecen flores crujientes, rellenos de pasta de marisco con un toquecito discreto de ajonjolí, y vienen con una salsa de naranja, agridulzona. La misma salsa acompaña los rollos Okinawa, crujientes y tostaditos cilindros que encierran un picadillo de shiitake y espinaca, que también desaparecen prontamente. Una berenjena asada, rellena de camarones con salsa rosada, contrasta la melcocha del fruto con el sabor limpio del fresco marisco. La focaccia "arco iris" trae trocitos de pimentón y berenjena con parmesano. Bastante buena, decidimos. Luego, RdT, fanática del pesto, pide unos bocconcni –bocaditos de mozarella fresca—con su verde pasta y trocitos de tomate fresco, excelente contrapunto para la salsa genovesa.

El contingente japonés consta de makizushi panameñizados (plátano, queso crema, aguacate, etc.), de los que me gustó el rollo de atún picante que viene con arúgula, aguacate y salsa de chiles y ajos.

Para "chequear" las pastas frescas, RdT pide el canelón a la Jacinta, que viene relleno de ricotta y espinaca y una opulenta salsa rosada con hongos Portobelo, que nos llena el alma de dicha.

Igual de buenos resultaron los spaghettini a la copa, que dentro de un cartucho de aluminio trae pasta al dente, hongos, calamares, camarones y almejas en una salsa de aceite de oliva con albahaca.

De los "platos fuertes" (a base de proteína) el filete a la pimienta estuvo bien, los gnocci con finas hierbas que lo acompañaron regular; la salsa de mostaza de la corvina se hizo con mostaza de hotdog, ¡qué pena! Un pie de banano con dulce de leche estuvo espectacular, y los clásicos de chocolate y pacanas no dejaron nada que desear. La lista de vinos necesita un poquito más de empeño. Tienen bar completo, donde puedes esperar, ya que el sitio estuvo repleto en mis dos visitas. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• CALIFICACIÓN: ***

• PRESUPUESTO: $$

• DIRECCIÓN: Calle 49 y Ave. Uruguay, Bella Vista

• HORARIO: Lunes a domingo de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

• TELÉFONO: 265-1312

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Rampa

• ACEPTAN: Visa, American Express, Clave.

• RECOMENDADOS: Bruchetta Pomodoro ($ 4.75), Fetuccini a la Carretera ($ 8.75), Canalones de Jacinta ($ 8.90)

• RELACIÓN COSTO CALIDAD: Wanton pescador ($ 5.50)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...