Pequeñas inversiones en reforestación

LIMA, PERÚ. El nuevo Plan Nacional de Reforestación que será considerado en las próximas semanas por el Congreso de Perú modifica la política de promoción forestal vigente, que favorece a los grandes inversores, para promover también la participación de los pequeños y medianos inversores.El plan, elaborado por el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Naturales y el también estatal Fondebosques, entre otras instituciones no gubernamentales, propone eliminar el actual límite mínimo de 20 millones de dólares para inversiones forestales financiadas por las administradoras de fondos de pensiones.

También abre a medianos y pequeños inversores las tierras estatales deforestadas en décadas pasadas y que no cuentan aún con cobertura boscosa, y apoyaría su participación en programas de forestación con fines comerciales y tecnología de punta, explicó a Tierramérica Enrique Toledo, director ejecutivo de Fondebosque.La meta es reforestar unas 60 mil hectáreas por año, sobre todo con especies de rápido crecimiento, con lo cual habrá unos 50 mil nuevos empleos anuales, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...